/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Osiptel sanciona a Entel con S/219,300 por no haber efectuado devoluciones a usuarios

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) sancionó a la empresa Entel con una multa por S/ 214,200 tras comprobarse que no efectuó devoluciones o las realizó fuera de fecha a los usuarios perjudicados por interrupciones al servicio.

Imagen
El ente regulador impondrá una multa coercitiva de 23 UIT por cada 15 días hábiles que transcurran sin que Entel cumpla con efectuar las devoluciones pendientes. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) sancionó a la empresa Entel con una multa por 219,300 tras comprobarse que no efectuó devoluciones o las realizó fuera de fecha a los usuarios perjudicados por interrupciones al servicio durante el 2013.
Según Resolución de Gerencia General Nº 00036-2020-GG/OSIPTEL, publicada este viernes en el Diario Oficial El Peruano, la empresa operadora no efectuó devoluciones a 309,516 líneas por un monto total de S/ 12,662.71. Asimismo, la compañía realizó devoluciones fuera de plazo previsto respecto de 2'682,508 líneas.
Osiptel indicó que quedan pendiente de devolución lo correspondiente a 300,320 líneas prepago, 395 líneas postpago (sin recibo) y 8,801 líneas postpago, por los montos de S/ 12,321.48; S/ 32.49; y S/ 308.74, respectivamente.
La entidad indicó que, a lo largo del procedimiento sancionador contra Entel, la firma no ha negado su situación en lo referido a devoluciones fuera de plazo en la presentación de sus descargos ni ha presentado medio probatorio alguno que permita exonerarla de responsabilidad.
El ente regulador impondrá una multa coercitiva de 23 UIT por cada 15 días hábiles que transcurran sin que la empresa cumpla con efectuar las devoluciones pendientes.
La multa que se cancele íntegramente dentro del plazo de 15 días contados desde el día siguiente de la notificación de la sanción será reducida en un 20% del monto total impuesto, siempre y cuando no sea impugnada.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:
Capturan a sujeto que falsificaba certificados de pruebas COVID-19