PUBLICIDAD
Osiptel: 191 usuarios de telefonía fija cambiaron de operador
En cifras al 31 de agosto, el ente regulador informó que América Móvil (Claro) captó 128 abonados, mientras que Optical Networks ganó 57.
Imagen
Fecha Actualización
El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que al 31 de agosto, un total de 191 usuarios optaron por cambiar de empresa operadora a través del mecanismo de la Portabilidad para el Servicio de Telefonía Fija.
Según las primeras cifras del ente regulador, la Portabilidad para el Servicio de Telefonía Fija que entró en vigencia el 26 de julio último, la empresa América Móvil (Claro) captó 128 nuevos usuarios, mientras que Optical Networks ganó 57 abonados. Las otras empresas del sector tuvieron resultados positivos de menor magnitud.
En el Perú son 18 las empresas operadoras las que brindan el servicio de telefonía fija. En tanto que, existen 2.4 millones de líneas fijas alámbricas y 663 mil líneas inalámbricas.
"Con la portabilidad en telefonía fija, la competencia se dinamizará en ese segmento del mercado de telecomunicaciones del Perú", informó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente de Osiptel.
El derecho a la Portabilidad en el Servicio de Telefonía Fija permitirá que los usuarios puedan cambiar de empresa operadora sin perder su número telefónico. Hasta el pasado 26 de julio este derecho solo se podía ejercer en la telefonía móvil.
El procedimiento de cambio de empresa operadora demorará el tiempo de instalación de la nueva línea fija. Asimismo, su ejecución dependerá de las facilidades técnicas para la instalación de la nueva línea, es importante recordar que de las 18 empresas que brindan servicio de telefonía fija, seis lo hacen bajo el sistema alámbrico.
Cabe señalar que en diciembre del 2012, el Gobierno estableció el derecho de portabilidad numérica a los usuarios de teléfonos fijos mediante la Ley N° 29956. La norma permitirá que la opción de portabilidad en telefonía fija pueda ser ejercida desde el próximo año.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD