/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

[Opinión] Jessyca Sampe: Cerrando un año escolar significativo

Imagen
“En este cierre de año, debemos dar un espacio en los colegios para hacer un cierre significativo, donde se converse de los logros obtenidos, de las dificultades que vencimos”.
Fecha Actualización
Son muchas las emociones que sienten nuestros estudiantes al acercarse el cierre del año escolar, por los múltiples eventos que se realizan, la tensión por las evaluaciones de los aprendizajes, la alegría o melancolía al estar próxima la Navidad, y el entusiasmo para planificar las vacaciones de verano, una de las estaciones más apreciadas.
Este fin de año, además, después de dos años volveremos a tener ceremonias de clausuras, graduaciones, fiestas de promoción, reuniones para compartir y actividades de labor social. Ahora nos damos cuenta cuánta falta nos hacían estos espacios donde socializar con otros es tan natural, pero de mucho impacto para un niño, niña o adolescente, son espacios privilegiados para experimentar la vida en comunidad.
Es por ello por lo que, en este cierre de año, debemos dar un espacio en los colegios para hacer un cierre significativo, donde se converse de los logros obtenidos, de las dificultades que vencimos, de los retos que aún nos esperan. Es esencial que este espacio sirva de contención de las emociones y que nos permita aprender a regularlas, aprendizaje esencial al que la escuela debe contribuir.
Que sea un momento también para que maestros, maestras y equipos directivos tengan el mismo espacio de contención y de soporte, pues han tenido que afrontar día a día las necesidades de sus estudiantes y sus familias.
Es innegable que estar cerrando un año de clases en presencialidad será muy bueno y aunque seguramente confirmaremos que estamos avanzando con las metas educativas, no bajemos los brazos porque el reto de cerrar las brechas de aprendizajes sigue siendo enorme, y sabemos que ese es el camino a seguir si queremos alcanzar el verdadero desarrollo de nuestro país.
TAGS RELACIONADOS