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Operadoras deberán grabar comunicación con usuarios para contratos

Las empresas de telecomunicaciones estarán obligadas a registrar las llamadas en las que se establezca una contratación de servicios, según un proyecto de Osiptel.

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Fecha Actualización
Las operadoras de telecomunicaciones estarán obligadas a grabar el íntegro de la comunicación que sostengan con los usuarios, cuando se trate de procedimientos de contratación de servicios, según un proyecto de ley presentado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

El proyecto de norma modifica el Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios de Telecomunicaciones, aprobado por el organismo supervisor.

La iniciativa busca garantizar que los beneficios ofrecidos a los usuarios, durante el proceso de contratación de servicios, se cumplan tal cual fue pactado.

De acuerdo a las estadísticas del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) de Osiptel, los casos de reclamos por incumplimiento de contratos realizados vía telefónica, así como a través del mecanismo de marcación, se han incrementado en los últimos meses.

De ahí que, se hace necesario que quede un registro de los términos del contrato que sirva de sustento al usuario, ante posibles reclamos.

El proyecto también establece que la contratación de los servicios de comunicaciones bajo la modalidad del mecanismo de marcación, resultará aplicable, solo cuando el abonado lo utilice para la realización de llamadas de larga distancia nacional e internacional o envío de mensajes de texto.