En el primer trimestre del año, las operaciones con factura negociable registraron un crecimiento de 40% en montos negociados, informó el . Además, el número de operaciones se incrementó en 133%.

De esta manera, en los primeros tres meses del año, las operaciones con este mecanismo superaron los S/2,012 millones negociados, frente a los S/1,441 millones del mismo periodo de 2018.

Además, en dicho periodo se negociaron 111,962 facturas, mucho más que  las 48,075 que se negociaron en el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, el ticket promedio alcanzó los S/30,482, lo que indica que más están optando por este mecanismo para obtener financiamiento.

Los resultados, según el Produce, son auspiciosos mes a mes, ya que evidencia la importancia de la factura negociable para los empresarios de las micro, pequeñas y medianas empresas, quienes pueden dinamizar su economía intercambiando las facturas por dinero en efectivo y accediendo a tasas más económicas que un préstamo financiero.


CAPACITACIONES
Este año, el Gobierno planea realizar 24 talleres en 24 regiones del país sobre “Cómo negociar las facturar por cobrar”. En estos se espera contar con 2,520 participantes, de los cuales 1,866 serían empresarios mypes.

TAGS RELACIONADOS