Dolphin Mobile obtiene licencia para operar como Operador Móvil Virtual. (Foto: GEC)
Dolphin Mobile obtiene licencia para operar como Operador Móvil Virtual. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (MTC) otorgó concesión a la empresa Dolphin Mobile para la prestación de los servicios públicos móviles como Operador Móvil Virtual (OMV), por el plazo de 20 años, en el área que comprende todo el territorio nacional.

Mediante resolución ministerial Nº 491-2019 MTC/01.03, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el MTC aprobó el contrato de concesión al nuevo operador para ingresar a competir en el mercado telefonía móvil.

La Dirección General de Programas y Proyectos de Comunicaciones quedó autorizado para que, en representación del MTC, suscriba el contrato de concesión así como, en caso cualquiera de las partes lo solicite, a firmar la Escritura Pública del referido contrato y de las adendas que se suscriban al mismo.

La concesión otorgada quedará sin efecto de pleno derecho, sin perjuicio que el MTC emita el acto administrativo correspondiente, si el contrato de concesión no es suscrito por Dolphin en el plazo máximo de 30 días hábiles computados a partir de la notificación de la presente resolución.

La norma detalla que, mediante informe N° 277-2019-MTC/27, ampliado con Informe N° 301-2019-MTC/27, la Dirección General de Programas y Proyectos de Comunicaciones del MTC señaló que, habiéndose verificado el cumplimiento de los requisitos que establece la legislación para otorgar la concesión solicitada, resultó procedente la solicitud formulada por la nueva operadora.

Para la suscripción del contrato, la empresa deberá cumplir previamente con el pago por derecho de concesión.

La resolución ministerial lleva la firma de la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara.