/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Movistar, Cineplanet y Saga Falabella lideraron en Facebook en 2012

El informe anual de desempeño de las marcas en el Perú realizado por la consultora Futuro Labs, sitúa a las tres firmas como líderes de la lista. Uno se sus aciertos fue incorporar valores estratégicos en la red social.

Imagen
Fecha Actualización
Un análisis de la consultora Futuro Labs sobre las 10 marcas en el Perú con mejor desempeño en Facebook señala que Movistar, Cineplanet y Saga Falabella han sabido posicionarse como las preferidas de los usuarios.

Así, el promedio de "gente hablando de esto" en Facebook para Movistar se situó en 33,627 usuarios, mientras que para Cineplanet la cifra fue 31,447 y para Saga el total llegó a 28,269.

Más allá de las cifras, el director de negocios de la consultora, Víctor Lozano, explicó que el 2012 ha dejado tres grandes aciertos que las firmas peruanas han sabido utilizar a su favor: el acercamiento a los usuarios, no más tácticas y escuchar para crear contenido.

En el primer caso el especialista señala que "ahora vemos marcas con una personalidad más definida que se trasmite por su tono de comunicación". Con dicha característica se ha permitido generar más interacción.

En cuanto a no usar más tácticas, señala Lozano, las compañías están incorporando los valores estratégicos de las empresas o de las propias marcas. Ya no son acciones tácticas, sino estratégicas que parten de un valor diferencial.

"Ahora las marcas ya están comenzando a crear contenidos en conjunto con el consumidor. Si vemos el reporte del 2011, estas estaban llevando a cabo acciones, pero no estaban escuchando al usuario. Ahí hay otro aprendizaje también", sostuvo.

Según el informe, los puestos de este ranking varían cuando se trata de contar el número de suscriptores en Facebook. Por ejemplo,* Movistar tiene cerca de 1'412,153 de "me gusta"*, mientras que Cua Cua, ocupando el segundo lugar, tiene casi el mismo número 1'405,193.

DATOUn estudio realizado por Ipsos Apoyo en noviembre de 2011, reveló que de los 9'568,600 de peruanos conectados a Facebook, casi el 65% se encuentra en la capital del país.