Mincetur alista plan para promocionar imagen del país y atraer turistas por final de la Copa Libertadores

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló que esperan un flujo turístico mayor al de la final de la Copa Sudamericana, cuando viajaron 30,000 personas a Paraguay.
La final de la Copa Libertadores 2019 será disputada en el Estadio Monumental, de Universitario de Deportes. (Foto: GEC)

El Gobierno Peruano buscará aprovechar al máximo la final de la para promocionar la imagen país, indicó el .

En una reunión sostenida con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, el director de Proyectos Especiales de Conmebol, Andre Vitali Bello, y los principales gremios turísticos del Perú, comentó que este evento deportivo será una oportunidad para poner nuevamente en los ojos del mundo al Perú, como anfitrión de grandes eventos internacionales.

Según la Conmebol, a la fecha existen derechos televisivos de transmisión de la final del campeonato de clubes más importante de Sudamérica en 111 países, con un potencial de 1,500 millones de telespectadores.

“Este evento deportivo tiene todo el respaldo del Gobierno Peruano. Desde Mincetur y Promperú, buscaremos potenciar este alcance con el objetivo de atraer más visitantes extranjeros”, comentó.

Con motivo de la final de la Conmebol Libertadores 2019 se realizarán una serie de acciones de promoción y marketing, añadió el Mincetur. Para ello, la Conmebol inició coordinaciones con Promperú.

“Es un evento que permitirá al Perú promocionar sus diversos atractivos turísticos y gastronomía. Todos los peruanos debemos apoyar a que este evento no solo sea una fiesta deportiva, sino también que genere ingresos económicos para nuestro país", apuntó Vásquez.

"Un ejemplo: en la final de la Conmebol Sudamericana, realizada en Paraguay, asistieron 30,000 visitantes. Esperamos en el Perú una cifra superior”, añadió.

Campaña

El ministro Vásquez señaló que los gremios turísticos ofrecerán una serie de paquetes de viaje con ofertas para los visitantes extranjeros.

“Desde que recibimos la noticia que Perú será sede de la final de la Conmebol Libertadores 2019, iniciamos coordinaciones con los gremios turísticos. Se mostraron dispuestos a brindar todo el apoyo posible. En breve se darán a conocer estas promociones”, sostuvo.

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