/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Mercado de iluminación apuesta por lo smart

En promedio un usuario puede pagar US$200 por iluminar su casa con esta tecnología.

Imagen
El diseño también es importante en este segmento.
Fecha Actualización
El mercado de iluminación en el Perú está creciendo y hoy apunta principalmente a la tecnología smart y sostenible, aseguró el CEO de Ledvance para la región andina, Benjamín Cabezas.
Es así que las personas buscan productos con mayor innovación, que les permitan incluso programar los horarios en los que se prendan y apaguen las luces, que brinden una paleta de colores, “que son más estéticos” y que tengan diseños innovadores. La tendencia de las empresas a ser más amigables con el ambiente, también las empuja a adquirir este tipo de artículos.
“El segmento de iluminación se ha vuelto más profesional, automatizado, con muchas presentaciones smart, donde se puede controlar desde el celular con un software especializado. Esa también será la tendencia en los próximos años”, aseguró en declaraciones a este diario.
Asimismo, explicó que el consumidor de a pie está dispuesto a pagar, en promedio, US$200 para tener una iluminación smart en sus casas.
“Hay que tomar en cuenta que los precios han bajado bastante, y que cada vez se vuelve más asequible para los bolsillos”, comentó.
AMIGABLE
El representante de Ledvance manifestó que recientemente sacaron nuevos productos sostenibles en el mercado peruano y que van en línea con tener su portafolio “100% beneficioso con el ambiente”.
“Hacia fines de año vamos a seguir sacando más productos de este tipo. Nuestro concepto global Smart Living es ir más allá de la iluminación, centrándonos en la sostenibilidad, en un momento en el que está claro para todos que necesitamos cuidar urgentemente el planeta en el que vivimos. Por ello, nos adentramos en el mercado de las energías renovables con sistemas fotovoltaicos completos, cargadores para vehículos eléctricos y soluciones hortícolas”, agregó.
DATOS
Una de las ventajas de los productos amigables con el ambiente es que pueden generar un ahorro en los recibos de luz.
Parte de la nueva cartera de Ledvance en Perú incluye productos relacionados con iluminación comercial, cargadores EV, entre otros.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS