/getHTML/media/1254977
Donald Trump juró como presidente de EE.UU.: Análisis del discurso
/getHTML/media/1254912
Donald Trump: Toma de posesión como presidente de EE.UU.
/getHTML/media/1254892
José Antonio García Belaunde: ’’Trump ha hecho declaraciones que generan una legítima preocupación’’
/getHTML/media/1254888
Embajador Alfredo Ferrero: ¿Quiénes son los latinos en el círculo cercano de Donald Trump?
/getHTML/media/1254975
Analizamos las tendencias de los peruanos para el año 2025 en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1254507
Así se encuentra el carro en el que fue baleada Andrea Vidal
/getHTML/media/1254504
Peruanos opinan sobre el caso de red de prostitución en el Congreso
/getHTML/media/1254976
¿Por qué postergan las operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez?
/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
/getHTML/media/1254506
Omar Awapara: "La responsabilidad del desprestigio del Congreso son los partidos políticos"
/getHTML/media/1254303
Leyes del Congreso favorecieron libertad de Nicanor Boluarte
/getHTML/media/1254179
Dina Boluarte se blinda y retrasa ley que restituye la detención preliminar
/getHTML/media/1254030
Andrés Hurtado ‘Chibolín’ exige ser excarcelado para ser colaborador eficaz
/getHTML/media/1254029
La verdad sobre la rinoplastia de Dina Boluarte
/getHTML/media/1254026
Caso José Jerí: ¿Qué pasó en la Casa Club Santa Rosa de Quives?
/getHTML/media/1253930
¿Por qué anulan el juicio del Caso Cócteles contra Keiko Fujimori y otros?
/getHTML/media/1254012
Emergencia en Los Ángeles: Testimonio de peruana ante los incendios más graves de Estados Unidos
/getHTML/media/1253927
Luciano López abogado de Ricardo Briceño: "Zúñiga y Pérez tienen responsabilidad en el caso Briceño"
/getHTML/media/1253926
Romy Chang: "Deberían cambiar a José Domingo Pérez del Caso Cócteles"
/getHTML/media/1254011
El Juego del Calamar de Netflix: ¿Forzaron la temporada 2?
/getHTML/media/1253897
Luis Nunes sobre Nicolas Maduro en Venezuela: “Esa banda presidencial es un grillete”
/getHTML/media/1253582
¿Qué imagen tienen los peruanos de Lima? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1253571
Cientos de venezolanos protestan contra asunción de Nicolás Maduro en Lima
/getHTML/media/1253590
Javier González Olaechea: "Lo único que puede sacar a Maduro del poder es la fuerza"
/getHTML/media/1253446
Caso Jerí: Otro congresista acusado por abuso
/getHTML/media/1253310
¿Isabel Cajo mintió al denunciar el robo de su celular? Caso Andrea Vidal
/getHTML/media/1253305
Caso Chibolín: Procuraduría y empresa Paltarumi se pelean por reparación civil
/getHTML/media/1253156
Patricia Stuart y los retos de la vida universitaria en tiempos de IA
/getHTML/media/1251137
Liberaron a la 'camarada Cusi' del Movadef, vinculada a las protestas para reponer a Pedro Castillo
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

Tottus apunta a aumentar el portafolio de marcas propias

Asegura que también hay un crecimiento por el uso del aplicativo de ventas de esta empresa.

Imagen
Fecha Actualización
Hace varios años, para muchas personas comprar productos de la marca del retail respondía más a una cuestión de presupuesto que por gustos o preferencias, pero esto ha cambiado. La gerenta corporativa de Marketing de Tottus, Alexandra Bottger, manifestó que las marcas propias ya tienen una “participación importante” en la canasta de los consumidores, así como en las ventas, por ejemplo, de Tottus.
Sostuvo que por este motivo el supermercado tiene como estrategia el desarrollo e impulso de los productos que tienen su sello, sin que esto signifique el descuido de los artículos de otros proveedores.
“Antes solo se miraban las marcas de los proveedores y hoy no. Hoy compiten. En el mundo incluso hay supermercados que ofrecen solo productos de su marca, o que estas representan un 80% del total. Tottus lidera el mercado de marcas propias, y vamos a seguir aumentando el portafolio, aunque ya tenemos en casi todas las categorías penetradas”, aseguró en declaraciones a este diario.
APLICATIVO
Destacó que en Tottus, también está creciendo el uso del aplicativo que habilitó la compañía para las compras. “Tottus app está dentro del ranking de las tiendas que más venden de la empresa”, añadió Alexandra Bottger.
Esta demanda se debe, según explicó, a la conveniencia, inmediatez, y la confianza de que vas a recibir el producto. La seguridad también es un factor que se toma en cuenta al momento de usar este servicio.
“Un mismo cliente, en el mundo físico y en el mundo app, dependiendo de las fechas, el ticket que gasta es similar”, agregó.
A modo de ejemplo, comentó que cuando esta empresa sacó su aplicativo, este representaba aproximadamente un 20% de las ventas, sin embargo, hoy hay consumidores donde ya el 80% de sus compras lo realizan por este medio.
DATOS
La representante de Tottus manifestó que debido al descenso de la inflación, el consumo “está viéndose más optimista”.
“Vemos un consumidor con ganas de volver a sumar algunos productos más a su canasta, algo que en 2023 se veía complicado”, añadió.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS