Medio ambiente: ¿cómo puede la tecnología ayudar a las empresas a potenciar la sostenibilidad?

El CEO de la startup BEEOK, Cristián Bustos, brinda recomendaciones para las empresas que buscan mejorar su acciones en favor del medio ambiente.
El CEO la startup BEEOK, Cristián Bustos, brinda recomendaciones para las empresas que buscan mejorar su acciones en favor del medio ambiente.

Combatir el calentamiento global y el cambio climático es una labor en la que cada vez más empresas peruanas suman esfuerzos. Y en ese contexto el sector empresarial tendría la oportunidad de potenciar sus acciones en favor de la a través de la tecnología, según el CEO de la startup BEEOK, Cristián Bustos. ¿De qué forma pueden lograrlo?

“Desde el sector empresarial se puede apoyar y de sobre manera el avance del cambio climático y ahí donde comienza el desafío más importante pues requieren de mejorar sus sistemas de contabilidad ambiental”, comentó.

El especialista en sostenibilidad agregó que dicha necesidad de mejorar los sistemas de contabilidad ambiental deberán enfocarse “especialmente en las emisiones de gases de efecto invernadero que impactan directamente a la ”.

La crisis climática es transversal a lo que sucede en el país, como en muchos otros de Latinoamérica que cumple la función de brindar productos primarios a grandes potencias como EE. UU y Europa. Es fundamental trabajar, por ejemplo, en un mercado regulado de carbono y como este apunta a más y mejores inversiones en soluciones basadas en la naturaleza y de esta manera tratar de frenar el avance del cambio climático”, agregó.

TECNOLOGÍA PARA LA SOSTENIBILIDAD

El camino que las empresas deberían recorrer, en ese contexto, según Bustos, es el de abrazar la ayuda que pueden brindar las herramientas tecnológicas, pues considera que estas se han convertido en las principales aliadas para tal cometido.

Los principales beneficios, destacó, es que estas tecnologías pueden evitar procesos complejos, lentos y hasta poco precisos, lo cual es perjudicial tratándose de un tema de vital importancia.

En ese sentido, Bustos brindó tres recomendaciones para las empresas que buscan replantear su agenda con el medio ambiente o que aún no han iniciado dicho trabajo:

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