Los conciertos de ‘el Sol México’ en nuestro país que se realizaron el 24 y 25 de febrero, generaron ingresos por S/ 792,157.40. Así lo determinó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), luego de haber realizado controles en 36 puntos de ventas de bebidas y alimentos instalados en el Estadio Nacional.

MIRA: Afiliados podrán recuperar aportes y rentabilidad para su fondo de AFP

El organismo recaudador desplegó a 35 inspectores para la verificación de RUC y emisión de comprobantes de pago en los establecimientos. Se determinaron 22 puestos de bebidas, energizantes y licores; así como 12 de hamburguesas y chorizos y 2 de merchandising.

En ese sentido, por la venta de bebidas y licores, se reportaron ingresos de S/ 639,167.30; en la venta de hamburguesas y chorizos, S/119,564.10; y, en los productos de merchandising, S/33,426.00.

Estos mecanismos, llamados Verificación Inicial del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (VICOT), sirven para realizar proyecciones de ventas totales realizadas, para así validar los ingresos que deberán declarar los contribuyentes.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Augusto Álvarez Rodrich habla: Excesos de Lava Jato, postura política y el futuro de la Fiscalía