La transferencia de recursos se da en el marco de los compromisos y obligaciones asumidos por Copal. (Foto: GEC)
La transferencia de recursos se da en el marco de los compromisos y obligaciones asumidos por Copal. (Foto: GEC)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () aprobó la transferencia de S/ 908,525 a favor de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima () para la reposición de diversos obstáculos de seguridad vial retirados con motivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Según Resolución Ministerial Nº 0101-2020-MTC/01, publicada este viernes en El Peruano, varios objetos fueron retirados para el correcto desarrollo de los eventos de marcha, maratón, ciclismo y triatlón.

La transferencia de recursos se da en el marco de los compromisos y obligaciones asumidos por el Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 (Copal).

Asimismo, la aprobación de la norma está acorde con la tercera disposición complementaria dispuesta en el Decreto de Urgencia Nº 004-2020, que establece medidas para la gestión y mantenimiento del legado de los Juegos Panamericanos.

La transferencia financiera aprobada se atenderá con cargo al presupuesto asignado al MTC, según la resolución.

La unidad ejecutora "Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 y Sextos Juegos Parapanamericanos" será responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas para los cuales se transfieren los recursos.

La norma lleva la firma del exministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, quien renunció ayer al referido cargo.