/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

LAP: Aeropuerto Jorge Chávez transportó más de 26,000 pasajeros en primera semana de operación

Desde que se reanudaron los vuelos nacionales el pasado 15 de julio, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha registrado 180 movimientos en su primera semana de operación, transportando a 26,246 pasajeros con un promedio de 26 movimientos diarios entre salidas y llegadas, informó la empresa operadora del terminal aéreo, Lima Airport Partners (LAP).

Imagen
Fecha Actualización
Desde que se reanudaron los vuelos nacionales el pasado 15 de julio, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha registrado 180 movimientos en su primera semana de operación, transportando a 26,246 pasajeros con un promedio de 26 movimientos diarios entre salidas y llegadas, informó la empresa operadora del terminal aéreo, Lima Airport Partners (LAP).
En un comunicado, LAP indicó que las ciudades de Cusco e Iquitos han sido las más visitadas desde que las empresas del sector aerocomercial retomaron la operación de vuelos domésticos.
“Desde el reinicio de las actividades aéreas hemos venido operando con todo lo necesario para garantizar la seguridad y salud a nuestros pasajeros. Estamos ante un nuevo proceso de viajes, en el que todos tenemos que adaptarnos; por ello, hemos tomado medidas correctivas para ofrecer un óptimo proceso de vuelo y una experiencia segura”, sostuvo Pamela Moreno, gerente de Operaciones Aeroportuarias de LAP.
La empresa también señaló que se registraron movimientos hacia 15 destinos nacionales, entre los que se encuentran Cusco, Iquitos, Piura, Pucallpa, Chiclayo, Trujillo, Juliaca, Cajamarca, Jaén, Ayacucho, Tacna, Chachapoyas, Talara, Pias y Tumbes; transportando a más de 20 mil pasajeros, durante la primera semana de operación, quienes retornaron a sus ciudades de origen después de un largo período de cuatro meses aislamiento obligatorio. Asimismo, desde el segundo día de operación se registró una puntualidad del 80.3% y en los últimos tres días una puntualidad del 94%.
LAP recordó que, según lo dispuesto por las autoridades del sector Transportes, los "Lineamientos sectoriales para la prevención del COVID-19 en la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajeros a nivel nacional" designó las salidas y llegadas de vuelos comerciales a nivel nacional, exceptuando las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.
Viajes seguros
Con el objetivo de cumplir correctamente los protocolos y medidas establecidas como parte de los lineamientos para la prevención del Covid-19 en el retorno de la actividad aérea, LAP informó que en el aeropuerto Jorge Chávez se implementaron una serie de cambios y medidas correctivas, tras el primer día de reinicio, a fin de garantizar un viaje seguro al pasajero.
Se incrementaron los accesos al aeropuerto para los pasajeros, con el objeto de agilizar los flujos y evitar aglomeraciones en los exteriores.Se activaron 2 puertas de ingreso adicionales en el terminal, una de ellas destinada al acceso preferencial (puerta 8) y la otra para pasajeros con check-in web y sin equipaje de bodega (puerta 11).Se habilitó un área de espera para pasajeros mayores, con discapacidad o con niños pequeños dentro del terminal.Se activaron puntos de venta de mascarillas, escudos faciales, alcohol en gel, guantes, etc.Se facilitaron sillas de rueda en el acceso peatonal norte para las personas que lo requieran.Se incrementaron los coches portaequipajes en diferentes puntos del terminal, acompañando el flujo de los pasajeros.Se habilitaron 2 zonas de pesado y reempaque para que los pasajeros puedan verificar el peso de sus maletas antes de registrarlo.
“Estamos trabajando con las líneas aéreas y los actores de la comunidad aeroportuaria para agilizar todos los procesos, a fin de que los pasajeros no se vean afectados y vivan una experiencia de viaje cómoda y segura, cumpliendo los lineamientos frente al COVID-19”, puntualizó la gerente de Operaciones Aeroportuarias de LAP.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
Ximena Hoyos responde a usuaria que le recordó su operación por un tumor-OJOXimena Hoyos responde a usuaria que le recordó su operación por un tumor-OJO