La transformación del marketing de CRM en los servicios de educación superior

Los Customer Relationship Management pueden hacer la diferencia en el mercado y estas son las consideraciones a tener en cuenta.

En los últimos dos años, el sector educativo se vio duramente impactado por la . Debido a esta coyuntura, las instituciones educativas empezaron a implementar para llevar a cabo las clases virtuales; lo que evidenció lo importante que resulta que las instituciones mejoren sus programas académicos y también implementen herramientas de CRM que ayuden a optimizar el servicio que brindan a los y egresados.

En ese contexto, One to One, empresa reconocida por brindar el servicio de consultoría e implementación de CRM, con su producto Xpress Educa (desarrollado en Microsoft 365 para el sector educativo), desarrolló un evento para conocer la visión al 2025 sobre la transformación del marketing y los servicios en la educación superior. Durante la conferencia, se abordaron temas para ayudar a conocer herramientas y estrategias que permitan mejorar la experiencia a través del CRM.

Durante su exposición, Carmen Vargas, directora comercial de One to One resaltó las 10 consideraciones para hacer la diferencia en el mercado con el CRM. Entre las consideraciones se encuentran:

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Por su parte, Renato Espinoza, gerente general de One to One, abordó sobre la importancia del Customer Journey, o recorrido del cliente, y cómo puede impactar en el mercado. “La elaboración de un mapa de experiencia del cliente fomenta conocimiento y consenso en todos los niveles de gestión y trabajo, logrando, de esta forma, una interacción satisfactoria para el usuario y mejor experiencia con el producto”, señaló el ejecutivo.

Para implementar un buen servicio al alumno a través del CRM, es importante tener una visión holística de por qué llaman los estudiantes, desbloquear la información y actuar, aprovechar los conocimientos para la mejora continua y confiar en una plataforma productiva y confiable.

Priorizar y administrar eficazmente la experiencia del usuario permitirá a la institución educativa tener mayor posibilidad de superar sus objetivos comerciales. “Es importante brindar a los clientes o alumnos una interacción personalizada y significativa, ofreciendo un soporte de nivel incomparable en todo momento y todo lugar”, añadió el ejecutivo.

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Rómulo Mucho

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