Atenderá más de 100 mil visitas de los amantes del café peruano
Atenderá más de 100 mil visitas de los amantes del café peruano

Y llegó el día. Mañana arranca la Plataforma Nacional Virtual Para la Promoción del Café, un evento que el sector y los amantes del esperamos con expectativa. Y no es para menos: se pretende atender a más de 100 mil visitas, y mediante el e-commerce atenderá a los 43 distritos de Lima. Los interesados ya pueden registrarse en

El comité organizador de este evento 100% online nos cuenta que en los cuatro meses de funcionamiento, esta plataforma concretará unas 800 citas comerciales virtuales, en beneficio de más 90 mil familias productoras de café de 47 provincias y 10 departamentos del país. La iniciativa me parece genial. Si bien yo he logrado comprar café a amigos productores de diversas regiones, esta es una gran oportunidad para probar más de lo nuestro y tener información de primera.

FESTIVAL NUESTRO CAFÉ Y EXPO CAFÉ PERÚ

La Plataforma reunirá dos grandes eventos: por un lado, el naciente Festival Nuestro Café Virtual 2020, liderado por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Sierra y Selva Exportadora y, por otro lado, la consolidada Expo Café Perú, organizada por la Cámara Peruana del Café y Cacao y la Junta Nacional del Café.

Se han previsto numerosas actividades como ruedas de negocios, foros, conferencias, charlas dirigidas a los productores, empresarios y funcionarios del sector, así como demostraciones de cata, barismo y arte latte, que forman parte del Festival Nuestro Café virtual 2020.

MIRA Taza de Excelencia 2020: Todo lo que debes saber sobre el concurso de los mejores cafés del Perú

La Expo Café Perú Virtual 2020 exhibirá más de 100 marcas de todo el país en stands virtuales, además de proveedores de servicios, con todas la funcionalidades e interacciones para expositores y visitantes.

Para el 30 de octubre se ha programado la premiación de la competencia nacional de cafés especiales Taza de Excelencia, donde se dará a conocer a los mejores cafés del país. El 5 de diciembre, no lo olvidemos, participarán de la Subasta Electrónica Taza de Excelencia. Ambas actividades están a cargo de la Central Café y Cacao del Perú.

Los interesados en participar en este evento deben ingresar aquí . Todo es de manera gratuita, solo debes crear tu cuenta y usuario

COMPRAS, COMPRAS

Para que el consumidor final pueda acceder a estas marcas de café, de diversos orígenes del Perú, se implementará, a partir del mes de octubre, una tienda de cafés en línea, complementando los esfuerzos de venta al detalle de los pequeños productores de alejadas zonas, que no cuentan con los canales de comercialización en la gran Lima.

La Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café, que está abierta a otras iniciativas de promoción y de apoyo al sector, busca incrementar, en el más corto plazo, el consumo interno de este grano, de 730 gramos a más de un kilo per cápita al año, para superar las limitantes presentadas por la pandemia del coronavirus, además de la caída del precio internacional de este grano.

El Comité Organizador de esta Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café está integrado por el Ministerio de Agricultura y Riego, Sierra y Selva Exportadora, la Cámara Peruana del Café y Cacao, la Junta Nacional del Café, Central Café y Cacao, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, PROMPERÚ y entidades como DEVIDA, USAID, con sus aliados Alianza Café y TECHNOSERVE, Rikolto, SeCompetitivo, HELVETAS y la Cooperación Suiza, y la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Cafeteína.pe: El buen café más cerca de ti
Cafeteína.pe: El buen café más cerca de ti