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La conexión de Entel, más allá de una línea
La cultura de vencer el miedo al fracaso y remar todos hacia el mismo objetivo fue clave para la empresa.
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Las nuevas tecnologías que han traspasado el sector telecomunicaciones han llevado a las operadoras a enfrentarse a nuevas reglas de juego y a esforzarse más para retener y captar nuevos clientes.
Así, entender los dolores de los usuarios y las oportunidades que estos brindan, junto a la cultura de todos remar hacia el mismo objetivo y vencer el miedo al fracaso, fue parte de la estrategia que Entel Perú usó para obtener casi 23 puntos de cuota de mercado.
“Entel vino a cambiar el ‘statu quo’ de la categoría”, dijo Francesca Goytizolo, gerente de Marketing de Entel Perú al programa Marcas & Mercados de Perú21TV, conducido por Flavia Maggi, vicepresidenta de Ipsos Perú y CEO de los Premios Effie.
CONSTRUYENDO HISTORIAS
Si bien el ‘core business’ de una empresa de telefonía es conectar a los usuarios, para ser un proveedor relevante de este servicio se requiere que conecte con los clientes.
A decir de Goytizolo, Entel logró esta conexión a través de historias con personajes que les permitan llegar a la gente con humor, de manera espontánea y natural.
Este es el caso de Dimitree, un árbol de Navidad ícono de las campañas navideñas de Entel, que con sus bromas y personalidad extrovertida (por ejemplo, existe un comercial junto a la figura de la TV Susy Díaz muy gracioso) nos recuerda que existen muchas cosas por las cuales sonreír en esas fechas.
Otras historias son las de los bigotes del presentador Jorge Henderson o el caso de Luchita, una mamá extrovertida que se presenta como gurú digital y mamá 2.0., o las orejas de Entel.
DATO
Un poco más de 50 Premios Effie, que reconoce todo tipo de marketing efectivo y a las personas que lo hacen posible, ha ganado Entel Perú.
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