/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Si trabajas y estudias, estas recomendaciones te serán de gran ayuda

En el Perú, 5 de cada 10 estudiantes de educación técnico superior trabajan y estudian a la vez.

Imagen
Fecha Actualización
Cada vez es más común que los peruanos decidan estudiar y trabajar a la vez, para adquirir experiencia o poder mantener sus estudios. Según cifras de la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú (ASISTE Perú) en el Perú 5 de cada 10 estudiantes de educación técnico superior realizan estas dos actividades a la vez.
Según el director general de Certus, Guillermo Sánchez, la población juvenil no solo busca desempeñarse en las empresas para solventar sus estudios, sino también para crecer a nivel académico y profesional.El ritmo y las exigencias pueden resultar complicadas, pero con ayuda es más fácil avanzar. Si este es tu caso, no dejes de seguir estas recomendaciones:
Establece las prioridades
Para cumplir todas las responsabilidades exigidas, es necesario priorizar las tareas en función a lo más urgente e importante. Organiza tus actividades, empieza por los proyectos más relevantes y trata de realizarlos con anticipación para evitar la presión del tiempo.
Tus objetivos deben ser realistas
Procura elaborar una lista con los objetivos que queremos lograr durante cada periodo, así podrás tener un panorama más claro de lo que estás realizando y te ayudará a organizar mejor tus tiempos.
Crea y respeta tus horarios, no descuides tu salud
Establece los horarios para tus estudios y el trabajo. Cuando estés trabajando, solo debes enfocarte en realizar las actividades que correspondan a ello. Respeta los horarios para tus comidas y realiza pausas activas para mantener un buen estado de salud.
Busca espacios sin distracciones
Identifica y elimina los distractores de tu rutina. Si usas redes sociales establece horarios así no tendrás sin necesidad de afectar tus obligaciones.
Comunica tu situación
Al tener dos responsabilidades, como trabajar y estudiar al mismo tiempo, requiere de esfuerzo y disciplina. Es importante informar y mantener una comunicación activa con tus empleadores, docentes y compañeros, en cualquier momento urgente podrás solicitar apoyo y demuestras tus ganas de seguir creciendo personal y profesionalmente.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR