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Jockey Plaza: “Flujo de visitas cayó, pero el gasto de compra aumentó”
Tras el reinicio de las operaciones de los centros comerciales, las largas colas para ingresar y comprar no se hicieron esperar. Esta receptividad por parte del consumidor, lejos de ir diluyéndose con el pasar de los días, ha ido mejorando al punto de superar las expectativas iniciales de operadores como el Jockey Plaza Shopping Center.
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Tras el reinicio de las operaciones de los centros comerciales, las largas colas para ingresar y comprar no se hicieron esperar. Esta receptividad por parte del consumidor, lejos de ir diluyéndose con el pasar de los días, ha ido mejorando al punto de superar las expectativas iniciales de operadores como el Jockey Plaza Shopping Center.
“Considerábamos tener en esta etapa un flujo de visitas 60% menor a lo usual en un día típico antes de la pandemia; sin embargo el consumidor nos ha sorprendido, ya que estamos recibiendo 32.000 personas al día en promedio, es decir, que el tráfico solo se ha reducido 40% desde que reabrimos”, revela Mariana Becerra, gerente comercial del citado ‘mall’.
Sostiene que esperan que el flujo -en la medida de lo posible y respetando lo dispuesto por el Gobierno- se potencie, considerando que la gente poco a poco está perdiendo el miedo a salir y está siendo más cuidadosa para no contagiarse.
Al cierre de julio, el Jockey Plaza estima tener el 90% de tiendas abiertas. De los 500 locales que tiene, solo están activos 300 a la fecha. “A los restaurantes aún no les dan luz verde para abrir y las marcas de entretenimiento también tendrán que esperar”, dice.
MAYOR GASTO
Y, aunque el flujo inevitablemente ha caído, esto no ha pasado con el ticket de gasto del consumidor que, por el contrario, se ha visto incrementado en un 38%, en promedio, según información de sus locatarios, precisa Mariana Becerra.
“Antes las personas venía a pasear, ahora todos lo hacen exclusivamente para comprar y en una sola visita aprovechan en llevar todo lo que necesitan, porque saben que deben salir por lo necesario”, afirma.
Esto, precisamente, ha conllevado también a que la conversión de las tiendas se dispare, aunque dejó en claro que no todas venden al mismo ritmo. “Las tiendas han pasado de una conversión de 20% a 80%, en algunos casos”, señala.
Detalla que durante los dos primeros días del reinicio de las operaciones muchos de los consumidores iban para hacer transacciones relacionadas a compras por internet (cambios, devoluciones y recojo), lo cual cambió al tercer día.
La compra de ropa de deportes, prendas abrigadoras, electrodomésticos, ropa de cama, son algunos de los productos que los limeños están demandando y que prefieren adquirir en las tiendas físicas, ante los problemas logísticos del comercio electrónico.
OUTLET PREMIUM
Además, a fin de ayudar a reducir los niveles de stock de sus locatarios, el Jockey Plaza implementará en su estacionamiento principal (para el lado de la avenida Javier Prado) un outlet premium, del mismo nombre.
Este funcionará a partir del 14 de julio hasta el 26 del mismo mes, de 10 am a 7 pm. Mariana Becerra destacó podría ampliarse una semana o más, según sea necesario.
El proyecto acogerá a unas 50 marcas de distintas categorías. Entre ellas figuran Hugo Boss, Boggi, Dockers, Levi´s, Armani Exchange, Bruno Ferrini, Tommy Hilfiger, Kenneth Cole, Crepier, Roxana Pardo, Koketa, Toms, Sol Alpaca, Florsheim, Crocs, Dr. Martens, Big Head, Hurley, Claire de Lune, Oakley, Carmen Steffens, Náutica, Mae Alcott, CP, Adolfo Dominguez, Mossa Shoes, Mbo, Vision Center, librerías Lexus, Eyes Illusions, Natural Center, Papa con Camote, Lego, Opi, Volcom, Norman&Taylor y Bioderma.
Asimismo, se promoverá una venta rápida por medio de una caja centralizada como único espacio para el pago de las compras, facilitando diversas modalidades de pago para evitar la transacción de dinero en efectivo.
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