Evento buscará que el sector privado y el público trabajen de la mano. (Andina)
Evento buscará que el sector privado y el público trabajen de la mano. (Andina)

Hoy se inauguró la 51 edición de la de Ejecutivos en Paracas, al sur de Lima, evento que reunirá a unos 1,000 empresarios de todo el Perú.

Ricardo Briceño, presidente del Comité Organizador CADE 2013, afirmó que los ejecutivos presentarán compromisos para impulsar la competitividad de siete rubros económicos: minero, agroexportador, turismo, educativo, infraestructura, salud y servicios financieros. Estos sectores fueron seleccionados en función de su potencial e impacto sobre la economía del país.

Asimismo indicó que se busca fomentar la inclusión social y garantizar un crecimiento sostenible mediante un trabajo conjunto entre el sector público y privado.

La primera sesión denominada "50 Años Haciendo País" estuvo a cargo de reconocidos ejecutivos, entre ellos, Carlos Raffo, Óscar Espinosa, José Luis Gagliardi, Alfonso Bustamante, Mercedes Aráoz y Patricia Teullet.

La conferencia de esta primera jornada estuvo cargo de presidente del Grupo Intercorp, Carlos Rodríguez-Pastor, y del presidente de la Asociación de Bancos, Oscar Rivera.

CADE 2013 durará hasta el 29 y además de reunir a ejecutivos, contará con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, , y se espera la asistencia del presidente de la República, , para que clausure el evento.