/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Hay 22 potenciales postores para concesión del Aeropuerto de Chinchero

Viceministro de Transportes Alejandro Chang precisó que empresas pagaron derecho de participación en el proceso del terminal aéreo cusqueño.

Imagen
Concesión del Aeropuerto de Chinchero se realizaría a inicios del próximo año. (Referencial/Internet)
Fecha Actualización
El Viceministro de Transportes, Alejandro Chang Chiang, informó que son 22 las empresas que han pagado el derecho para participar en el proceso de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), el cual será adjudicado a fines de este año o a inicios del próximo año.

"El proceso de concesión está encargado a Proinversión y se lleva a cabo de acuerdo al cronograma previsto; a la fecha ya se han terminado los estudios de preinversión habiéndose aprobado el perfil y estando en proceso de aprobación el estudio de factibilidad" señaló.

Según dijo, la fecha podría variar en unas semanas debido a que las empresas que se han constituido en potenciales postores vienen realizando consultas y solicitando aclaraciones de manera que puedan llevar a cabo su mejor propuesta técnica y económica.

Se informó además que en simultáneo el Gobierno Regional del Cusco ha cumplido con adquirir los terrenos para el futuro aeropuerto y en la actualidad se está llevando a cabo el proceso de reasentamiento de las familias involucradas.

Posteriormente se entregarán los terrenos totalmente liberados al Ministerio de Transportes (MTC), para que a continuación se pueda adjudicar la concesión, tal como lo dispone la Ley N°29908, que declara de necesidad pública la expropiación de inmuebles para la ejecución de dicha obra.