(USI)
(USI)

Tras evaluar el informe de sobre el tema, el titular de Transportes y Comunicaciones, , comenzó la negociación de los nuevos términos y condiciones sobre los tres contratos vencidos con Telefónica Móviles.

"Iniciaremos la negociación de los nuevos términos y condiciones con la empresa Telefónica Móviles. Si al término de la negociación estos no son aceptados, el Gobierno convocará a una licitación internacional", advirtió Paredes.

El ministro explicó que entre las nuevas condiciones que se le exige a la compañía de capitales españoles está la de establecer un plan tarifario social que beneficie a una mayor cantidad de zonas rurales del país, además de potenciar la cobertura de telefonía móvil y/o Internet en las localidades de menores recursos.

"También se tomará en cuenta la calidad de los servicios que se brinda a los usuarios, para lo cual se modificará el marco regulatorio que permitirá establecer indicadores de calidad que puedan ser verificables, y en caso de incumplimiento por parte de la empresa sean penalizados", agregó.

DATOSEl Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones recomendó reducir el nuevo contrato a Telefónica Movistar de 20 a 18 años.