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Gamarra facturaría US$302 millones por Navidad y Año Nuevo
Ventas por campaña de fin el año aumentarían 10% con respecto al 2011. Para estas fechas, se espera una afluencia de 500 mil clientes diarios.
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El emporio textil de Gamarra, ubicado en el distrito limeño de La Victoria, facturaría US$302,5 millones en diciembre por la campaña de Navidad y Año Nuevo, 10% más con respecto a la campaña del 2011, afirmó hoy el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva.
El empresario indicó a Andina que dicho crecimiento estaría impulsado principalmente por la recepción de un mayor número de clientes, luego que la puesta en operaciones del Metro de Lima facilitara la llegada de compradores a ese emporio textil.
"Esperamos la visita de 500 mil clientes diarios, sobre todo en las dos últimas semanas de diciembre. Para eso los confeccionistas y comerciantes están preparándose para comenzar a producir y vender", aseguró.
Además, señaló que las ventas en la campaña de Navidad y Año Nuevo en Gamarra se concentran en prendas de vestir para niños y niñas, seguidas por las de damas.
DE EXPORTACIÓNDe otro lado, Alva dijo que del total de lo producido por el emporio comercial en diciembre, el 60% está destinado al mercado interno, mientras que el 40% se exporta a países como Venezuela, Costa Rica y otros de la región.
Comentó que la demanda de prendas íntimas de color amarillo se incrementa exponencialmente en las últimas dos semanas de diciembre, mientras que la exportación de esas prendas en colores rojo y verde también sube en el mismo período.
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