/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Estos fueron los rubros que más ganaron en Fiestas Patrias

La campaña de Fiestas Patrias 2022, luego de restricciones por la pandemia, cumplió con las expectativas de los empresarios y emprendedores peruanos por el récord en consumo y ventas registrado,indicó el centro de información Niubiz Data de Niubiz.

Imagen
Los clubes de recreación fueron uno de los rubros que más se beneficiaron en Fiestas Patrias. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
La campaña de Fiestas Patrias 2022, luego de restricciones por la pandemia, cumplió con las expectativas de los empresarios y emprendedores peruanos por el récord en consumo y ventas registrado, indicó el centro de información Niubiz Data.
Según su estudio, del jueves 28 al domingo 31 de julio, los rubros como parques de diversiones y circos, clubes de recreación, hoteles y resorts, librerías y restaurantes, crecieron hasta más de 50% respecto a fechas previas y superaron el 100% en días específicos del feriado largo.
A detalle, Niubuz sostuvo que las actividades familiares al aire libre fueron las más buscadas por los peruanos. El giro de parques de diversiones y circos creció 85% durante el periodo mencionado con un pico de 416% el jueves 28 y 279% el viernes 29.
También señaló que miles de peruanos optaron por retomar el turismo interno, los clubes de recreación aumentaron un 58% con picos en los dos primeros días de 171% y 157% respectivamente. En la misma línea hoteles, moteles y resorts crecieron un 47% en el total de los cuatro días acumulados.
Apuntó que otro giro que se integra a los destacados fueron las librerías donde se reportó un 47% de incremento en ventas. Asimismo, el sector restaurantes tuvo un pico de consumo el jueves 28 de julio con 104% en ventas y una alza total de 31% durante el feriado largo último.
Impulso de compra
Por su parte, Emigdio Campos, gerente de Inteligencia de Negocios de Niubiz, explicó que pese a encontrarse el Perú en una coyuntura compleja de la economía, factores como el pago de gratificaciones impulsan el consumo y dinamismo económico.
Con los resultados observamos que las transacciones sobre actividades comerciales impulsadas por Fiestas Patrias tuvieron un incremento superior al 32% durante el feriado largo último, lo que a la vez demuestra el éxito de las campañas de ventas y la disponibilidad de liquidez de la que hacen uso muchos peruanos a partir del pago de la gratificación”, dijo Campos.
De cara a las próximas campañas como el Día de la Música Criolla, Halloween o Navidad, el especialista recomendó a los emprendedores ajustar sus ofertas de acuerdo a la situación económica y aplicar las prácticas exitosas que funcionaron en sus campañas previas.
Consumo por regiones
El informe también precisó que las regiones con mayor flujo de comercio presencial y electrónico fueron: Junín con 60% acumulado y récord de 106% el jueves 28 de julio.
Por el norte, Lambayeque con 50% y Tumbes con 48% de crecimiento. Así como Amazonas con 62% y Ayacucho con 67% acumulado del 28 al 31 de julio.
VIDEO RECOMENDADO