Ransa anunció la fusión con TCF y ampliará su presencia en la región.
Ransa anunció la fusión con TCF y ampliará su presencia en la región.

Las empresas Ransa y Transportes Centroamericanos del Futuro (TCF) anunciaron su fusión y crearán un nuevo gigante de en la región.

La peruana Ransa destaca por su presencia en 35 ciudades de ocho países y por contar con 59 sedes que funcionan como centros de almacenamiento y distribución, mientras que TCF está en más de 13 puertos. No obstante, la fusión les permitirá tener más de 72 sedes y un espacio con 4 millones de m2 de para almacenar más de 44,000 contenedores.

El CEO del Grupo Ransa, Paolo Sacchi, explicó que la fusión les permitirá complementar servicios logísticos con los más de 25 años de experiencia de TCF atendiendo líneas navieras.

“La unión entre Ransa y TCF nos permite brindar a nuestros clientes una propuesta de valor a gran escala y única”, dijo.

Mira: Fernando Cillóniz: “Hay que alejarse de las riberas”

La nueva empresa operará en Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Costa Rica y Nicaragua.

Fabio Saad, Director General de H.I.G Latinoamérica y Head de H.I.G. Capital para la Región Andina manifestó que, “esta transacción es parte de la estrategia de crecimiento y consolidación de Ransa como la plataforma logística líder de Latinoamérica, que inició con la inversión de H.I.G. Capital en 2021″.

“La complementariedad entre ambos equipos y operaciones buscarán fortalecer la posición de liderazgo de ambas compañías como uno de los operadores logísticos líder de la región”, dijo.

“Los equipos de ambas empresas estamos muy emocionados por empezar a trabajar juntos: La fusión entre Ransa y TCF es un reconocimiento al expertise, compromiso y orientación al cliente de nuestro equipo - características que agregan valor a nuestros negocios, incrementan nuestra competitividad y mejoran nuestra propuesta de valor para adaptarnos con éxito a los retos del mercado”, comentó Bernardo Dyner de TCF.


VIDEO RECOMENDADO


Fernando Cillóniz sobre la prevención por El Niño