/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

El 77% de empresas de consumo y retail usaría la inteligencia artificial para reducir costos

Imagen
Las áreas de marketing y ventas están liderando la integración de la IA, fomentando una cultura de reinvención y transformación (FOTO:GEC).
Fecha Actualización
La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el sector de consumo y retail, con un 20% de las empresas integrando ya esta tecnología en sus estrategias de negocio. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Ascendant” de Minsait (Indra), titulado “IA: radiografía de una revolución en marcha”, que analiza el grado de adopción de la IA en compañías privadas e instituciones públicas de Europa y Latinoamérica.
Desde su auge a mediados de 2022, la digitalización se ha convertido en una práctica común, y la IA ha ganado un terreno significativo en el sector. Las áreas de marketing y ventas están liderando la integración de la IA, fomentando una cultura de reinvención y transformación.
Según el estudio, el 77% de las empresas encuestadas destacan la mejora de la eficiencia y la optimización de los procesos internos como las principales motivaciones para adoptar esta tecnología.
Estas empresas están enfocando sus esfuerzos en casos de uso específicos del sector, como la gestión de inventarios y el abastecimiento (58%), la producción y fabricación de productos (47%), o la mejora de la eficiencia en tienda y la experiencia del cliente.
Además, para hacer frente a los desafíos más importantes –la privacidad y la ciberseguridad–, las compañías están optando por utilizar herramientas basadas en IA proporcionadas por terceros para fortalecer el ámbito de la gestión de riesgos y la ciberseguridad (33%).
De otro lado, Minsait participa en la mejora de la experiencia de cliente del sector Retail a través de la integración de soluciones innovadoras de sus principales socios y habilitadores de la transformación digital. Su directora de Retail, Consumo & Farma, Arancha Pérez-Navarro asiste este martes, 21 de mayo, al Retail Master Summit 2024, en Madrid.
Esta reunión es el primer encuentro de profesionales del Retail de Latinoamérica y Europa, para presentar las últimas innovaciones de Minsait en el mercado.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS