/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

El 58% del total de las transacciones monetarias en BBVA se realizaron a través de su aplicación móvil

Imagen
La Cuenta Digital de BBVA es una nueva apuesta del banco por seguir impulsando la digitalización en el Perú, poniendo en el centro la mejora del servicio a sus clientes a través de sus diferentes canales digitales, indicaron. Foto: Julio Reaño@photo.gec
Fecha Actualización
Los canales digitales han desplazado a los tradicionales en la banca. Según el BBVA Perú, al cierre del 2023, el 58% del total de transacciones monetarias a través de entidad se realizaron a través de su aplicación móvil, con un crecimiento del 40% con relación al año previo.
“Se trata de una tendencia que también se ha reflejado en el sistema financiero peruano”, indicó la entidad.
Agregó que en ese contexto, el banco lanzó su nueva Cuenta Digital, que se puede abrir desde cualquier dispositivo a través de su página web.
Se trata de una cuenta que no tiene costo por mantenimiento, sin importar el saldo, ni comisiones por realizar operaciones por los canales digitales. Además, permitirá a sus usuarios realizar disponer de dinero en cajeros automáticos del banco, utilizando la opción “Retiro Sin Tarjeta” desde el APP BBVA. Esta operación se podrá realizar de forma ilimitada, la cantidad de veces que sean necesarias, hasta un máximo de S/3,000 diarios.
Entre otros beneficios, la cuenta digital permitirá realizar transferencias inmediatas interbancarias gratuitas (hasta S/500 ó US$140), así como el enviar y recibir dinero de manera segura a través de PLIN.
“La Cuenta Digital de BBVA es una nueva apuesta del banco por seguir impulsando la digitalización en el Perú, poniendo en el centro la mejora del servicio a sus clientes a través de sus diferentes canales digitales, facilitando que realicen operaciones y accedan a sus productos de una forma más sencilla”, concluyó el banco.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS