(USI)
(USI)

El dólar seguiría su tendencia a la baja para cerrar este año con una caída de casi 3%, a su peor nivel en más de 15 años, ante una sólida economía que crece a toda marcha y una tasa de inflación que ingresaría a su rango meta a fines del 2012, estimó hoy el Banco de Crédito, el mayor del país.

Hoy, el tipo de cambio volvió a caer un 0.04% y se ubicó en S/.2.656 la venta interbancaria, , en un sesión en la que el Banco Central anotó una nueva intervención al comprar US$112 millones para atenuar la caída del dólar.

El gerente de estudios económicos del BCP, Alonso Segura, dijo que se bajó el estimado para el cierre del año de la cotización a S/.2.62 desde su proyección previa de S/.2.64.

"Es un proceso de apreciación por fundamentos que sigue la moneda de Perú, (país) que tiene un crecimiento económico más fuerte que sus socios comerciales, que tiene una posición fiscal superavitaria, que tiene un superávit en su balanza comercial", dijo Segura en conferencia de prensa.

"Todo esto te sugiere que la moneda seguiría apreciándose pero lo que es importante también es que tu tienes ganancias de productividad que te justifican esa percepción", agregó.