Cuando los peruanos celebran el , las ventas de este plato aumentan significativamente: hasta en 35%, según la Asociación Peruana de Avicultura. Por ello, la proyección es que hoy se consumiría aproximadamente un millón de pollos.

La mayor demanda va de la mano con la relevancia que el pollo tiene para las familias peruanas, debido a que si un plato es sinónimo de unión para ellas, este sería el pollo a la brasa.

Prueba de ello, según explica a Perú21 el gerente de marketing de Las Tinajas, Pool Rodríguez, es que el 80% del total de pedidos provendrá de familias.

“El domingo es familiar y un 80% (de pedidos) son de las familias. El pollo es sinónimo de unión familiar, peruanidad y compartir”, explicó.

Respecto al comportamiento que se espera ver hoy, el ejecutivo explica que entre 35% y 50% de los pedidos se realizarán por delivery. A la vez, de estas compras, entre 30% y 40% serían realizadas por medio de aplicaciones o páginas web, según las promociones.

Quienes piensen celebrar este día y aún no sepan qué restaurante elegir, pueden tener en cuenta los ganadores de los premios en la categoría mejor pollo a la brasa. El primer lugar lo ocupó la Granja Azul, mientras que el tercer y cuarto puesto correspondieron a Primos Chicken Bar y Pardos Chicken.