PUBLICIDAD
Día del Pollo a la Brasa elevaría ventas en 25%
Imagen
Fecha Actualización
Uno de los platos preferidos por los peruanos, ideal para toda celebración, es el pollo a la brasa. Y, como es costumbre, fieles a nuestra idiosincrasia y tal como celebramos el día del pisco sour o del cebiche, ahora nos toca agasajar a uno de los platos bandera de nuestra gastronomía (ver más sobre esta celebración y su presentación en las mesas en la página 17).
A pesar de la crisis por el alza de precio de los alimentos, que ha afectado al sector restaurantes, las pollerías han tratado de manejar precios asequibles y sin afectar la calidad del producto para no impactar en el bolsillo de los consumidores, aseguró Rodolfo Valencia, gerente de operaciones de la pollería Don Tito.
“Nos hemos preparado con mucha antelación para cumplir con los tiempos y la calidad. Sin embargo, esperamos aún alcanzar las ventas prepandemia ahora que nos venimos reactivando de a pocos con los mayores aforos y horarios más flexibles”, indicó.
Para Blanca Chávez, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), ningún sector gastronómico se ha recuperado al 100%; sin embargo, esta semana de celebración del pollo a la brasa ha habido mucho movimiento y lo mismo se espera para hoy, el día central.
“Para el consumo en el salón esperamos llegar a incrementar las ventas en un 200%, pero ya desde el viernes se están recibiendo pedidos por delivery”, comentó la también propietaria de la pollería Tampa Chiken.
Imagen
DELIVERY
José Luis Silva Martinot, representante de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes, anotó que si bien antes el delivery en pollerías era de entre el 20% y 25%, hoy esa cifra aumentó a 40% y explicó que los costos de este servicio son mucho más altos que los de las ventas en salón.
“Los márgenes de rentabilidad se han reducido y el incremento que ha habido en las últimas semanas no se puede trasladar al público en la misma proporción”, dijo.
Explicó que el gasto del servicio, la vajilla y otros es relativamente pequeño, pero en el caso del delivery se invierte en empaques especiales para que el producto llegue en las mejores condiciones, además del tema de la seguridad sanitaria.
Así, muchos restaurantes han optado por absorber ese costo; sin embargo, se espera que en esta semana de celebración se tenga un repunte en ventas de un 20% a 25% respecto a semanas anteriores.
Imagen
REDUCCIÓN DEL IGV
El último jueves, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen que propone establecer una tasa especial y temporal del Impuesto General a las Ventas (IGV) de 8% para las micro y pequeñas empresas del rubro de restaurantes, hoteles, alojamientos turísticos, servicios de catering y concesionarios de alimentos.
Al respecto, Chávez señaló que esa reducción ayudará en gran medida a no subir los precios y espera que lo aprobado no sea observado.
Silva celebró la medida y explicó que en el país, más que cualquier otro tipo de restaurante, abundan chifas y pollerías, y el 98% de estos son micro o pequeños restaurantes.
“(La norma) Tendrá un impacto enorme en las mypes, que serán las más beneficiadas”, afirmó.
Sabía que
Según Rappi, los deliverys se incrementarán en 250%.Blanca Chávez calculó que el ticket promedio por persona llegaría a S/70.Según Beat, hoy se espera el aumento de viajes a zonas comerciales donde hay pollerías en un 16%.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD