/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Día del Padre: ¿cuáles serán los productos con mayor demanda por internet durante esta campaña?

Este domingo 20 de junio se celebra el Día del Padre en medio de una inmovilización social obligatoria para evitar los contagios del COVID-19, pero los peruanos desde hace algunos días comenzaron a comprar los regalos, a tal punto que las ventas online registrarían un crecimiento del 30% en relación a la misma temporada del 2019, según estimó la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).

Imagen
Fecha Actualización
Este domingo 20 de junio se celebra el Día del Padre en medio de una inmovilización social obligatoria para evitar los contagios del COVID-19, pero los peruanos desde hace algunos días comenzaron a comprar los regalos, a tal punto que las ventas online registrarían un crecimiento del 30% en relación a la misma campaña del 2019, según estimó la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).
Los comercios suelen lanzar una variada ofertas y promociones en diferentes categorías para impulsar el consumo a través de sus canales digitales antes de este domingo”, precisó Helmut Cáceda, presidente de Capece.
Asimismo, el especialista señaló que las categorías con mayor demanda de compra serán electrónica, moda, hogar y fitness.
En el caso de tecnología, el producto más vendido serán los televisores, que coinciden con el inicio de la Copa América”, comentó.
Incluso, Cáceda indicó que para esta campaña el ticket promedio será entre S/ 210 y S/ 250. Por rubros, el gasto en restaurantes sería de S/75, moda con S/240 y tecnología llegaría a los S/1,200.
También mencionó que el sector e-commerce no realizará entregas, solo podrán operar el consumo online de restaurantes (delivery app), farmacias y supermercados, según lo estipulado por el Gobierno.
Por su parte, Jaime Montenegro, líder de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, mencionó que los peruanos no solo están buscando comprar en las categorías de aparatos tecnológicos, prendas de vestir de invierno, sino también los licores.
Es importante resaltar que hay una elevada demanda por obsequiar licores y almuerzos-cenas, que cada vez se intensifica gracias a la penetración de las apps de delivery”, precisó.
Agregó que si bien los establecimientos físicos seguirán siendo de preferencia para los usuarios, este hábito fue cambiando por la pandemia y ahora el número de compradores en línea es mucho mayor.
En esa línea, Montenegro subrayó que al cierre del 2020 se registró 9 millones de personas que compraron por internet, donde un 25% piden sus productos al menos una vez por semana.
VIDEO RECOMENDADO