Día de la Madre: ¿qué marcas buscaron más los peruanos en Google?

Fue el término más buscado por los peruanos, logrando más de mil millones de búsquedas.
Para mayo de 2021, la festividad “Día de la Madre”, fue el término más buscado por los peruanos, logrando más de mil millones de búsquedas.

Por el día de la madre, los negocios esperan recuperar parte de lo perdido tras dos años de pandemia por el COVID-19. Según la (CCL), las personas gastaron en promedio entre S/180 y S/250 por estos día festivos. Se estima que las ventas alcancen el 95% o 100% de la campaña del 2019.

Para mayo del 2021, la festividad , fue el término más buscado por los peruanos, logrando más de mil millones de búsquedas. El interés por encontrar el regalo ideal para la mamá, se ha visto reflejado en los últimos 30 días en la web con keywords como “Día la madre regalos”, “regalos por el día de la madre” y “regalos para mamá”.

Los preferidas

De acuerdo con el último estudio de visibilidad sobre el Día de la Madre de Attach, las categorías de electro, moda y belleza, incrementaron sus búsquedas en casi un 50% en el último mes, a comparación al mes de abril 2021. En cuanto a moda y belleza, estas alcanzaron alrededor de 14 millones de búsquedas en Google; en las cuales, las subcategorías de ropa, calzado y maquillaje lideran el ranking del top of mind con 6.6M, 3.6M, y 2.6M respectivamente.

Moda y Belleza

Según lo expuesto por la consultora Attach, los correctores y anillos de boda son las palabras con mayor volumen de búsquedas en lo que va del año, siendo Oriflame y Pandora, las marcas que lideran la subcategoría de Maquillaje y Joyería.

Con referente a calzado, Adidas y Platanitos son las más preferidas en el país. Mientras que, Zara, Shein y H&M logran ser las más buscadas en cuanto a moda femenina durante el último mes, logrando que Zara alcance un pico de búsquedas de más de 86K.

Lo más top

Attach asegura que esta categoría ha llegado a un crecimiento de más de 3 millones de búsquedas. Aquí destacan el crecimiento de las subcategorías de cómputo con 4M; TV, audio y video con más de 298 K, electrodomésticos con 441K, línea blanca con 214K y climatización con 131K. Asimismo, “computadora”, “laptop”, “cocinas en oferta”, son las keywords ubicadas en el top 10 de las palabras con mayor número de búsquedas hasta el mes pasado.

Del mismo modo, la subcategoría de electrodomésticos ha conseguido más de 4 millones de búsquedas. Bajo esa línea, se destaca el interés de las subcategorías de freidoras con más de 600K; licuadoras, extractoras y exprimidores con más de 500K; así como batidoras, aspiradoras y lustradoras y parrillas con más de 400K. En cuanto a marcas, Oster, Philips y Bosch son las que se encuentran liderando las búsquedas de la subcategoría en el último mes.

Línea blanca

Con respecto a la línea blanca, Samsung se consolida en el primer lugar del top of mind del peruano consumidor, al igual que Lenovo, HP y Epson en la subcategoría de cómputo.

Smartphone

En lo que va el año, los smatphones presencian un descenso de más de 10 millones de búsquedas. Sin embargo, Samsung, Xiaomi y Apple se encuentran en el top 3 de las marcas favoritas en el país.

Marcas

Falabella logra consolidarse como la tienda por departamento más buscada en lo que va del año, seguido por Ripley. Finalmente, Plaza Vea y Tottus han mantenido su volumen de búsquedas.

VIDEO RECOMENDADO

Irene Chávez la presidenta de Las Ollas Comunes

Tags Relacionados:

Más en Economía

Peruanas podrán potenciar GRATIS sus habilidades en marketing digital

Presidente del BCR: “Me parece una buena noticia que se haga Tía María”

Gobierno aumentará sueldo de los trabajadores estatales desde el año 2025: Esto es lo que se sabe

La acción de Unacem que dejó al Perú en lo alto en el Festival de Cannes

¿Por qué es importante el plan de sucesión en una empresa familiar?

Arista: Economía peruana habría crecido entre 4.5% y 5% en mayo

Siguiente artículo