/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Cyber Monday bajo la lupa de Indecopi

Empresas pueden ser sancionadas hasta con 450 UIT (S/.1.6 millones) si se comprueba que no brindaron información adecuada al usuario.

Imagen
(USI)
Fecha Actualización
Alicce Cabanillas@alicce en Twitter

El malestar manifestado por los usuarios en redes sociales por el Cyber Monday han puesto en alerta a Indecopi.

Evelyn Chumacero, funcionaria de la Comisión de Protección al Consumidor, detalló que si bien aún no se han presentado denuncias formales, la citada entidad está monitoreando lo que ocurre en Internet para que no se vulneren los derechos de los consumidores.

Precisó que, concretamente, se está vigilando que la información difundida sobre los productos y servicios contenga, de forma clara y precisa, las restricciones y condiciones para acceder, de tal forma que no se induzca al error.

"Estamos monitoreando si se han dado infracciones sobre la claridad de la información y si se cumple con lo que ofrecen las webs, en cuanto a precios y características", indicó Chumacero.

Advirtió que si se detecta una falta, la sanción puede ser hasta de 450 UIT (S/.1'642,500), y aclaró que no se requiere una denuncia formal para iniciar la indagación.

Agregó que si bien Indecopi no puede regular precios, sí puede amonestar a un proveedor porque ofreció un artefacto a determinado valor y al momento de la transacción realizó un cobro mayor al usuario.