El sondeo realizado a 1,992 peruanos en el marco del Cyber Monday 2015 (33.73% hombres y 66.27% mujeres) sobre sus hábitos de compra por Internet reveló que los viajes son los productos preferidos por la gente (25%), seguidos de los artículos tecnológicos-electrónicos (20.48%), moda (16.87%), entretenimiento (13.55%) y otros.
En estos resultados se ha podido observar que las preferencias de compra online por parte de las mujeres guardan bastante diferencia con las de los hombres en los rubros de viajes, moda y belleza, ya que el 31.4%, 19.1% y 9.6% de ellas han adquirido productos o servicios de estos rubros. Y con ello dejan de lado a los hombres, cuyas compras en estas categorías alcanzaron 12.5%, 12.5% y 1.8%, respectivamente.
Sin embargo, el público masculino se ha distanciado claramente del femenino por la adquisición de productos o servicios en tecnología-electrónica, entretenimiento y deportes, pues en ellos alcanzó 40.2%, 17.8% y 5.4%. En cambio, las mujeres obtuvieron 10.5%, 11.4% y 1.8%.
PAGOSAl revisar la información sobre el medio de pago más usado, se encontró que las tarjetas de crédito y de débito son las más usadas, con 38.25% y 27.71%, respectivamente, seguidas por el pago en agencia bancaria, con 11.14%.
SABÍA QUE