El Cyber Days se realizará hasta el viernes 22 de julio. (Foto: GEC)
El Cyber Days se realizará hasta el viernes 22 de julio. (Foto: GEC)

El comercio electrónico en el Perú sigue en aumento y más aún en los , que acaba de dar inicio el lunes e irá hasta el viernes 22 de julio. ¿Pero cuáles serán las categorías que tendrán más acogidas en las compras online?

Para este evento, más de 150 empresas participantes han organizado todos los detalles necesarios con la finalidad de impulsar sus ventas online, fidelizar a sus clientes, así como también evitar inconvenientes que puedan generar una mala calificación por parte de los consumidores.

MIRA: Cyber Days: 7 destinos con las 3B que puedes visitar por Fiestas Patrias

Según el gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro, para evaluar el comportamiento de las compras online, el área de comercio electrónico desarrolló un sondeo a nivel nacional en el marco del próximo retiro de la AFP y la gratificación de las Fiestas Patrias donde se resalta que más del 60% de peruanos compra por internet mensualmente, mientras que el 20.65% lo hace cada 15 días y 15.48% semanalmente.

Las categoría más demandadas

En cuanto a las categorías preferidas por los peruanos, predominan tecnología (26.86%), hogar (18.54%), moda y accesorios (13.28%), comida a domicilio (9.64%), viajes (9.20%), salud y belleza (7.45%).

También entretenimiento (4.96%), deportes y fitness (4.09%), capacitación y educación (3.94%), infantil (2.04%), entre otros.

Ticket de compra

En cuanto al ticket de compra mensual, el estudio sostuvo que el 31.28% invierte más de S/ 1,000, 27.18% entre S/ 250 y S/ 500, 15.90% entre S/ 500 y S/ 750, 14.87% entre S/ 750 y S/ 1,000, y el 10.8% de peruanos invierte menos de S/ 250.

Además, también consultaron por qué prefieren realizar compras online y resaltaron cuatro motivos principales: por los precios y promociones especiales (26.39%), la posibilidad de comparar precios y variedades (20.29%), porque encuentran de todo hasta productos que no están disponible en tiendas (19.39%) y finalmente la comodidad de comprar desde casa (17.41%).

VIDEO RECOMENDADO

Indecopi: ¿Cómo denunciar a las empresas que realizan llamadas no deseadas a los consumidores?
En solo 3 meses, el Indecopi, a través de su Centro Especial de Monitoreo, ha recibido más de 12 mil reportes de comunicación sin consentimiento.