/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Cyber Days 2022: ¿Cuáles son las categorías preferidas de los peruanos?

El comercio electrónico en el Perú sigue en aumento y más aún en los Cyber Days, que acaba de dar inicio el lunes e irá hasta el viernes 22 de julio. ¿Pero cuáles serán las categorías que tendrán más acogidas en las compras online?

Imagen
El Cyber Days se realizará hasta el viernes 22 de julio. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
El comercio electrónico en el Perú sigue en aumento y más aún en los Cyber Days, que acaba de dar inicio el lunes e irá hasta el viernes 22 de julio. ¿Pero cuáles serán las categorías que tendrán más acogidas en las compras online?
Para este evento, más de 150 empresas participantes han organizado todos los detalles necesarios con la finalidad de impulsar sus ventas online, fidelizar a sus clientes, así como también evitar inconvenientes que puedan generar una mala calificación por parte de los consumidores.
Según el gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro, para evaluar el comportamiento de las compras online, el área de comercio electrónico desarrolló un sondeo a nivel nacional en el marco del próximo retiro de la AFP y la gratificación de las Fiestas Patrias donde se resalta que más del 60% de peruanos compra por internet mensualmente, mientras que el 20.65% lo hace cada 15 días y 15.48% semanalmente.
Las categoría más demandadas
En cuanto a las categorías preferidas por los peruanos, predominan tecnología (26.86%), hogar (18.54%), moda y accesorios (13.28%), comida a domicilio (9.64%), viajes (9.20%), salud y belleza (7.45%).
También entretenimiento (4.96%), deportes y fitness (4.09%), capacitación y educación (3.94%), infantil (2.04%), entre otros.
Ticket de compra
En cuanto al ticket de compra mensual, el estudio sostuvo que el 31.28% invierte más de S/ 1,000, 27.18% entre S/ 250 y S/ 500, 15.90% entre S/ 500 y S/ 750, 14.87% entre S/ 750 y S/ 1,000, y el 10.8% de peruanos invierte menos de S/ 250.
Además, también consultaron por qué prefieren realizar compras online y resaltaron cuatro motivos principales: por los precios y promociones especiales (26.39%), la posibilidad de comparar precios y variedades (20.29%), porque encuentran de todo hasta productos que no están disponible en tiendas (19.39%) y finalmente la comodidad de comprar desde casa (17.41%).
VIDEO RECOMENDADO