PUBLICIDAD
¿Cuáles son y dónde se ubican las agencias del Banco de la Nación que atienden desde las 6:00 a.m.?
El Banco de la Nación implementó una atención especial en las 10 regiones declaradas en riesgo extremo ante la COVID-19 y puso en funcionamiento a 78 “Agencias madrugadoras” que atienden de lunes a viernes desde las 6:00 horas con el fin de evitar aglomeraciones y brindar una mejor atención, en especial a los beneficiarios del Bono 600.
Imagen
Fecha Actualización
El Banco de la Nación implementó una atención especial en las 10 regiones declaradas en riesgo extremo ante la COVID-19 y puso en funcionamiento a 78 “Agencias madrugadoras” que atienden de lunes a viernes desde las 6:00 horas con el fin de evitar aglomeraciones y brindar una mejor atención, en especial a los beneficiarios del Bono 600.
Este horario especial se mantendrá hasta el 30 de abril y las agencias habilitadas están desplegadas en las regiones de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y en la Región Lima; así como en Lima Metropolitana y el Callao.
Imagen
Imagen
El Banco de la Nación pudo confirmar la asistencia ordenada y fluida de personas a las agencias madrugadoras de las ciudades de La Oroya y Satipo, región Junín; así como en Amarilis, en Huánuco; y San Juan de Miraflores, en Lima.
La institución también resaltó que estas agencias especiales cuentan con la presencia de policías y miembros de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad de los asistentes.
El banco recuerda al público que se puede revisar la lista de agencias madrugadoras, operativas y con cierre temporal, ingresando a www.bn.com.pe o a su Facebook con el check azul.
Asimismo, se puede consultar sobre los grupos, modalidades y fechas de pago del Bono 600, ingresando a bono600.gob.pe o llamando a la línea gratuita 101. Finalmente, resalta que sus clientes y usuarios tienen a disposición más de 900 cajeros automáticos y 10,000 agentes MultiRed a nivel nacional.
¿De qué formas se cobra el subsidio?
Si a usted le toca cobrar el bono 600 soles para su hogar, se le asignará una de cinco modalidades para recibir el dinero.
Depósito en cuenta: Si tiene una cuenta en el Banco de la Nación o alguna otra entidad financiera, el depósito será automático, en función al cronograma y el último dígito de tu DNI. Podrá retirar los S/ 600 en cajeros automáticos, agentes autorizados o la entidad financiera.Carritos pagadores: Los carritos pagadores llegarán a las comunidades más alejadas en donde no hay bancos y entregarán el bono siguiendo estrictos protocolos de seguridad, de acuerdo con un cronograma. Si el responsable del cobro es una persona adulta mayor o con discapacidad severa que vive solo, el bono será entregado en efectivo en su domicilio.Billetera digital: Si algún integrante del hogar cuenta con una billetera digital activa, el bono será depositado ahí. Si no cuenta con alguna, puede descargar una y afiliarse desde el 1 de marzo.Banca celular: Podrás afiliarte de acuerdo con el cronograma establecido según el último dígito de tu DNI. Para ello, se deben validar los datos personales y el número de celular. Así, el beneficiario recibirá un mensaje de texto del banco con la clave de acceso a la Banca celular que permitirá retirar el bono a través de los cajeros automáticos y agentes MultiRed del Banco de la Nación.Agencias bancarias: En esta modalidad, el bono se entrega en agencias bancarias. Va dirigida, únicamente, a todos aquellos hogares cuyos integrantes no tienen cuentas en algún banco o entidad financiera, o tampoco cuentan con un número de celular identificado.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD