Los ciudadanos forman largas colas para cobrar el bono de S/ 380. (Foto: GEC)
Los ciudadanos forman largas colas para cobrar el bono de S/ 380. (Foto: GEC)

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, estimó que al fin de semana 2 millones de familias peruanas habrán recibido eldestinado a familias vulnerables.

“Hoy se inició a nivel nacional en Banco de la Nación y esperamos avanzar rápidamente, al final de la semana deberemos estar en 2 millones de hogares”, indicó en entrevista con Canal N.

Añadió que, hasta el momento, 1.2 millones de personas han cobrado el bono, lo que constituye el 45% del pago total.

Por otro lado, informó que desde el Ejecutivo están trabajando en una fórmula para considerar a personas que no están incluidos en ningún padrón.

“El padrón actual no estaba preparado para esto porque se hace a demanda, pero es el más grande que tenemos, era necesario usarlo”, anotó.

Municipalidades

Sobre la entrega de canastas de víveres para familias vulnerables, a cargo de los gobiernos locales del país, indicó que la mayoría ya dispone del dinero para comprar los productos.

“Al día de hoy, de los S/213 millones destinados, ya se han incorporado S/196 millones. Estos municipios ya tienen el dinero en su caja y pueden comprar alimentos”, apuntó.

Agregó que los gobiernos locales cuentan con total discrecionalidad para decidir a quién entrega la canasta.

“Los municipios tienen libertad para decidir a quién le dan los alimentos. Se ha transferido a los gobiernos locales porque están más cerca a la gente”, puntualizó.

La OMS recomienda jugar videojuegos durante la cuarentena