El bono busca beneficiar a cerca de 2.7 millones de hogares que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema. (Foto: Andina)
El bono busca beneficiar a cerca de 2.7 millones de hogares que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema. (Foto: Andina)

La titular del (Midis), , anunció que a partir del martes 28 de abril se iniciará con el pago de la segunda entrega de S/ 380 del denominado ‘Yo me quedo en casa’. Recordó que el subsidio beneficia a cerca de 2,7 millones de hogares que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

MIRA: CONOCE AQUÍ el Bono Familiar Universal: ¿Quiénes serán los beneficiarios y desde cuándo se podrá cobrar los 760 soles?

“El segundo se empieza a pagar mañana [martes], y los primeros en cobrar serán las 500,000 personas que no pudieron cobrar la primera entrega. Ellos tendrán la prioridad y cobrarán los S/ 760 soles de una vez”, dijo la ministra en “TV Perú”.

“Ya 2′200,000 hogares recibieron el bono, pero faltaba medio millón, y este medio millón decidimos pasarlo a la segunda entrega para no retrasar más este segundo pago”, agregó.

Luna comentó, además, que el Gobierno hizo muchos esfuerzos para que en la primera entrega de los S/ 380 del bono no se originen colas, lo cual se consiguió en varios departamentos, donde la gente respetó el metro de distanciamiento social.

Conoce aquí si eres beneficiario del bono ‘Quédate en casa’: https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/

“En el Perú, el 40% de la población tiene cuenta [bancaria], pero el 60% no, y eso es una gran barrera para depositarles el bono. Pero con la experiencia que hemos adquirido en estos 40 días, lo que ahora vamos hacer es usar todos los mecanismos posibles para todos los bonos, utilizando el pago en cuenta, giros, banca celular y billetera electrónica”, afirmó.

“Esta vez hemos investigado no solo a la gente que tiene cuenta en el , sino en todos los bancos privados. Entonces se les depositará en su cuenta para que puedan cobrar en cajeros o agentes. Asimismo, los que opten por banca celular podrán cobrar directamente de un agente”, añadió.

MIRA: Titular del Midis asegura que usarán “todos los mecanismos posibles” para agilizar reparto del bono familiar universal

De otro lado, la ministra aseguró que en el caso del bono rural se están concretando convenios con varias cajas rurales, pues dichas entidades microfinancieras tienen muchas oficinas en ese ámbito.

Finalmente, Luna hizo una invocación a la población a esperar los comunicados oficiales del Midis respecto al anunciado pago del Bono Familiar Universal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Frente Amplio propone BONO UNIVERSAL ante crisis por el COVID-19