Las cafeterias limeñas jugaron un rol importante en este crecimiento. (USI)
Las cafeterias limeñas jugaron un rol importante en este crecimiento. (USI)

El consumo interno de café se incrementó 66% en los últimos tres años en Perú gracias a la apertura de cafeterías en el país, principalmente en Lima, informó hoy el (Minag).

El especialista de la Dirección General de Competitividad Agraria (DGCA) del Minag, Jorge Figueroa, explicó que el consumo de ese producto aumentó de 300 a 500 gramos per cápita en los últimos tres años.

"En Lima y las grandes ciudades hay un ligero incremento sostenido, principalmente impulsado por el sector privado que está apostando por las cafeterías. Hay un buen potencial en ese sector", comentó a la agencia Andina.

A pesar del buen resultado registrado, Figueroa señaló que la demanda interna aún es baja en comparación a otros países como , que lidera el consumo mundial con 12 kilogramos per cápita.

Señaló que el Minag realiza actividades de promoción de café para aumentar la exportación y el consumo interno, que debería llegar a dos kilos per cápita en Perú, y cuya producción llegó a 7.1 millones de quintales en 2011.