/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Consejos para incrementar las ventas a pesar de la crisis y manifestaciones

Aprenda, en conjunto con el BID LAB, realizaron un Proyecto denominado “Bodega Digital” realizado para fortalecer las competencias empresariales y digitales de bodegueros de Lima y Callao.

Imagen
Fecha Actualización
Recientes estadísticas señalan que en el Perú hay alrededor de 535,000 bodegas, de las cuales aproximadamente 150,000 se encuentran en Lima. Estos establecimientos son la principal fuente de suministro de alimentos de muchas personas; incluso, tuvieron un rol más protagónico durante la pandemia gracias a la proximidad y cercanía a las viviendas. Sin embargo, a inicios de año, las ventas cayeron 70 % en este rubro; además, que sufren desabastecimiento, especialmente en regiones donde los conflictos se radicalizaron como Puno, Cusco, Arequipa e Ica.
Aprenda, la empresa con mayor experiencia en el diseño y ejecución de proyectos que vinculan a las grandes empresas e instituciones con las micro, pequeñas y medianas empresas del Perú, en conjunto con el BID LAB, realizaron un Proyecto denominado “Bodega Digital” realizado para fortalecer las competencias empresariales y digitales de bodegueros de Lima y Callao. Los resultados se darán a conocer este 22 de marzo y, en ese contexto, comparten 4 consejos para incrementar las ventas pese a la crisis de inicios de año:
Fomenta los pagos vía billetera electrónica: Las transacciones por billetera electrónica se incrementaron en los últimos años, especialmente durante la pandemia. Actualmente, existen una diversidad de aplicativos que no cobran comisiones, permiten pagar y cobrar de manera rápida desde el celular e, incluso, eliminan todas las barreras cobrando sin contacto con código QR.Utiliza la mensajería instantánea como canal de ventas: En Perú más de 4.5 millones de personas realizan compras o pedidos a través de aplicativos de mensajería instantánea como WhatsApp. Primer paso, utiliza la versión business, genera un catálogo de tus principales productos, no por categoría, sino por necesidad del cliente (por ejemplo). Luego, desarrolla una estrategia de comunicación digital para vender más: Reúne en grupos a tus principales clientes para brindarles ofertas especiales, entre otros. Si unes esta herramienta con los pagos digitales generas un círculo virtuoso que impulsará tus ventas.Ordena y controla las finanzas de manera digital: En la actualidad, existen una serie de herramientas digitales en línea (gratuitas) que ayudan a crecer los negocios mediante el orden y control de las finanzas. De esta manera, uno puede registran sus ventas y sus gastos, obteniendo información al instante y en tiempo real. De esta manera, se pueden tomar mejores decisiones: cuidar la liquidez, programar compras y proteger la utilidad.Conecta con tus proveedores de manera digital: Con esta herramienta digital uno coordinar con los proveedores: Organizar el inventario de la bodega, solicitar pedidos y cuidar los inventarios así no pararán las ventas. Todo es cuestión de comenzar cuanto antes para familiarizarse con las aplicaciones e iniciar el proceso de transformación digital de tu bodega.
Imagen
Bodega Digital
“Bodega Digital” es un proyecto ejecutado por Aprenda Asociación financiado por recursos del BID Lab, que busca fortalecer las competencias empresariales y digitales de bodegueros de Lima y Callao, cuyos negocios han sido afectados económicamente por la coyuntura de la COVID-19.
Con el proyecto “Bodega Digital” se logró trabajar con 1506 bodegueros, los cuales adoptaron de manera exitosa diversas herramientas digitales para la mejora de la gestión de su negocio. Los resultados completos del proyecto “Bodega Digital” serán presentados en un evento virtual el 22 de marzo. Mayor información en ###.
VIDEO RECOMENDADO