Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El desarrollo de la tecnología robótica y de inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestras vidas. Prueba de ello, son los aparatos electrónicos presentados el (CES 2019) que se viene llevando a cabo en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos). 

Entre las innovadoras y extrañas ideas que se presentan este año, se encuentra desde dispositivos como Elevate, un vehículo diseñado para emergencias o desastres naturales, hasta llamativos robots, los cuales son capaces de darte opciones de comida de acuerdo a los que tienes en la nevera o ayudarte a dormir. 

- Hyundai Motors presentó al público un concepto de vehículo totalmente nuevo, equipado con 4 ruedas y brazos articulados. Se trata del Hyundai Elevate, un carro que combina el poder de la robótica y la tecnología de los vehículos eléctricos, que permitirá "conducir, caminar y trepar" por los terrenos más peligrosos y difíciles.

- CLOi es un robot inteligente de la firma LG que responde a comandos de voz para brindarte opciones de qué cocinar basándose en lo que tienes dentro de tu nevera. Puede también precalentar el horno para hacer una rica cena. 

- El auto eléctrico Byton's M-Byte cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas en el timón, que permanece fija y en posición vertical. Brinda al conductor un espacio de entretenimiento y navegación.

- El plato inteligente llamado Mookkie es capaz de reconocer el registro de imágenes de tu mascota utilizando un sistema de desbloqueo similar a los smartphones y abrir las puertas que le permiten acceder a su alimento.

- OnTracks son unos guantes para quienes andan en moto o bicicletas que cuenta con un sistema GPS que permite que los usuarios sean guiados a través de vibraciones. Solo debe ingresar su destino y los brazaletes le indicarán, por medio de vibraciones y la luz de las pantallas instaladas, por donde girar.

- El robot Somnox Sleep ayudará a las personas a dormir más rápido al sincronizar la respiración para disminuir su ritmo y relajar el cuerpo. Cuenta con una aplicación móvil que le permite programar y personalizar las características.

- Spectra X es una patineta eléctrica capaz de moverse dependiendo la posición de su usuario.

- Aeklys es un anillo inteligente con sistema de seguridad anti-copia y antirrobo para realizar transacciones y pagos a través de su conexión NFC. Por si fuera poco, puede resistir al agua a 50 metros de profundidad.

- La maleta denominada Ovis puede seguir al usuario y esquivar obstáculos con ayuda de cinco cámaras en su empuñadura.