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Conoce las tendencias clave para el mercado asegurador en 2022

Según encuesta global, el 89% de los encuestados manifiesta estar prestando más atención a los seguros de viaje.

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La reactivación de los diversos sectores e industrias del mundo describe a cabalidad el foco de la economía global y, por tanto, del mercado asegurador. Según datos de Chubb, tras la llegada de la pandemia, el nivel de consciencia de las personas y de las corporaciones frente a riesgos, que tal vez antes consideraban menos importantes, está cambiando.
Asimismo, los empresarios, al ir reactivando operaciones, tienen muy claro el valor que aportan sus colaboradores y la relevancia de estar bien protegidos. Tomando en cuenta lo anterior, es útil conocer cómo se comportará la industria este año. En ese sentido, Karem Zawadzki, Vicepresidente de A&H en Perú, comentó las tendencias clave para el mercado asegurador para el 2022.
Salud y accidentes. Hoy la posibilidad de enfermarse y enfrentar altos gastos médicos tiene mayor factibilidad que antes, lo que implica un gran potencial de crecimiento para la venta de seguros relacionados con la salud y los accidentes.
De acuerdo con el estudio “El futuro de la industria aseguradora en América Latina” realizado por Chubb, el 60,5% de los encuestados (1.728 personas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Puerto Rico) programó una consulta médica virtual o presencial durante el 2021 y además, el 52,2% adquirió multivitamínicos y dispositivos médicos como por ejemplo termómetros, en los últimos meses.
Viajes seguros. Hoy con las fronteras abiertas en los diferentes países del mundo, y con el COVID 19 afectando aún a la sociedad, la cantidad de personas que se traslada de un país a otro y que adquiere un seguro de viajes con coberturas para accidentes, enfermedades y para este virus ha incrementado. Recientemente Chubb realizó una encuesta a nivel global, donde el 89% de los encuestados manifiesta estar prestando más atención a las pólizas de esta categoría.
Estos dos últimos años han generado mayor conciencia en los viajeros y desde Chubb, gracias a nuestra experiencia, conocimiento y herramientas tecnológicas, trabajamos de forma ágil para dar respuesta a las necesidades del mercado, colocando productos, canales y precios adecuados al servicio de los viajeros, para los diversos perfiles y necesidades.
“Los viajeros particulares y de negocios están prestando más atención a las coberturas y asistencias que ofrecen los seguros de viajes. Hemos identificado que existe la necesidad de retomar sus actividades habituales, pero incluyendo soluciones que protejan sus vidas”, comentó Karem Zawadzki.
Emprendimientos. Zawadzki agregó que, con la pandemia, los emprendimientos experimentaron un importante crecimiento. “Este sector en expansión es un objetivo al que los agentes y corredores debieran apuntar con más fuerza en este 2022. Nuestros agentes y corredores en México, Ecuador y Argentina han tenido experiencias exitosas el año pasado abordando estos mercados emergentes”.
Finalmente, Zawadzki indicó que este año Chubb continuará con su estrategia para satisfacer las necesidades de sus clientes. “Seguiremos brindando la mejor experiencia en seguros durante el 2022, comprendiendo las tendencias del sector y adoptando los cambios en el comportamiento del consumidor. Somos conscientes de los nuevos retos que nos dejó la pandemia”.
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