La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció que ha iniciado un proceso de supervisión in situ en las oficinas de Interbank, luego de la entidad denunciara que fue víctima de un tercero no identificado que buscaba extorsionar al banco.
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A través de un comunicado, la SBS manifestó que quieren agilizar el levantamiento de información sobre el incidente de filtración de datos de clientes. Del mismo modo, señaló que están monitoreando de manera cercana con los equipos del banco la implementación de las medidas para subsanar la situación.
"Desde el pasado miércoles 30 de octubre, la SBS ha venido recabando información sobre la interrupción de algunos de los productos y servicios de la entidad financiera y sobre la exposición de información de sus clientes", expresó la entidad del Estado.
Asimismo, detalló que luego de la evaluación de los hechos y de las causas que ocasionaron la situación, la SBS determinará si se evidencian infracciones a la normativa aplicable en materia de seguridad de la información y ciberseguridad en las que pudiera haber incurrido el banco. En caso haya responsabilidad de Interbank, indicó que se se aplicarían las sanciones correspondientes.
"El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) tiene a su cargo la atención de los reclamos que presenten sus clientes", concluyó en su comunicado.
Cabe precisar que los servicios de la entidad financiera, en los canales de tarjetas y medios de pagos, ya están normalizados tras los problemas operativos.
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