/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Comercio electrónico seguirá creciendo a buen ritmo en Perú, pese al fin de la cuarentena

Imagen
Fecha Actualización
Pese a la reapertura de las tiendas físicas y a los problemas logísticos (como demoras en la entrega de los pedidos) el comercio electrónico ha seguido creciendo de manera exponencial en junio, comportamiento que se mantendrá hasta el cierre de año, proyecta Jorge Corpancho, gerente general del ‘marketplace’ Styla Perú, especialista en productos para el hogar.
“Los consumidores aún tienen cierto temor a salir, por ello este es un canal que se hace necesario. No en vano, el consumo se ha incrementado a un ritmo, aproximado, de 200% en las principales empresas durante junio, respecto al mismo mes del año pasado”, indica.
Aseguró que se está dando una convivencia con las tiendas físicas, ya que través de ellas se está también descongestionando de alguna manera las entregas de productos; además afirma que los tiempos de envío ya se están regularizando.
Las categorías relacionadas al hogar y su equipamiento -como cafeteras, aspiradoras, equipos de home office, utensilios de repostería- son las que han repuntado más, después de alimentos. “En mayo, prácticamente, estos productos se vendieron tres veces más de lo que se vendía el año pasado, alrededor del 220%”, enfatiza.
Sostiene que los presupuestos que antes estaban destinados a viajes, artículos de viajes, ropa de deporte, restaurantes y diversión han sido, probablemente, canalizados por los bienes para el hogar.
SEGMENTACIÓN
Jorge Corpancho comentó, además, que ante la mayor competencia de empresas en el mundo ‘online’ y el evidente dominio de los grandes grupos -ya asentados en el mundo físico- es indispensable la segmentación de propuestas de consumo por e-commerce.
Este es el caso de Styla Perú, la empresa optó por apuntar al nicho de bienes para el hogar -incorporando en su oferta productos de decoración, electrodomésticos, muebles, artículos para la terraza- y también por ofrecer el servicio de profesionales.
A la fecha, cuentan con alrededor de 3.000 SKU’S (código único que se aplica a los productos), alrededor de 60 sellers y 120 marcas registradas y la proyección a fines de año es llegar a los 150 sellers locales representantes de marcas nacionales y extranjeras.
“La intención tampoco es tener muchos sellers porque la idea es que puedan ganar con nosotros, por ello solo entre tres y cuatro marcas por categoría”, sostiene el ejecutivo.
Los planes para los siguientes meses son potenciar su oferta en las categorías de decoración y equipamiento e incluir nuevas como arte (piezas artísticas), jardinería y mejoramiento del hogar, revela.
Mientras que, para el 2021 la meta es mucho más ambiciosa: incluir productos de acabados para la construcción. “Queremos tener desde pinturas hasta ladrillos; además de mejorar nuestros tiempos de entrega a tres días, hoy las entregas se hacen entre 4 y 5 días”, dice Corpancho.
VIDEO RECOMENDADO