(Martín Pauca)
(Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada () informó que hoy adjudicó la buena pro del proyecto Línea de Transmisión Eléctrica Carhuaquero-Cajamarca Norte-Cáclic-Moyobamba en 220 kilovoltios (Kv) a la empresa Cobra Instalaciones y Servicios.

Este permitirá la cobertura del suministro en forma oportuna y de calidad, a la zona oriental del país, debido a que permitirá completar la interconexión de los sistemas Bagua-Jaén, Cáclic-Chachapoyas y Tarapoto-Moyobamba con el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

La empresa Cobra Instalaciones y Servicios se adjudicó el proyecto al presentar una oferta de 106 millones 897,489 dólares, como monto de inversión, y de 2 millones 892,060 dólares, como costo de operación y mantenimiento.

La construcción del proyecto tendrá un máximo de 38 meses desde la suscripción del contrato, cuya concesión es de 30 años.

El proyecto, encargado por el , comprende un tramo de 220 kilovoltios desde Carhuaquero a Cajamarca Norte de aproximadamente 98 kilómetros, con un solo circuito y 300 megavoltio amperios (MVA) de capacidad.

También comprende los tramos de 220 megavatios (MW), que unen las subestaciones de Cajamarca Norte y Cáclic de aproximadamente 161 kilómetros, y las subestaciones de Cáclic-Moyobamba Nueva de aproximadamente 142.5 kilómetros.

La empresa Cobra Instalaciones y Servicios se encargará del diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la línea, pues se entregó bajo la modalidad de proyecto integral.