Rusia 2018
Rusia 2018

Luego de que la selección peruana de fútbol clasificara al Mundial , la titular del (MEF), , señaló ayer que este logro deportivo impulsaría la economía del país.

“No se podría decir con precisión (cuánto crecería la economía), pero sí estamos todos entusiasmados y definitivamente eso es bueno porque nos pone más optimistas y el optimismo es clave para el crecimiento y el desarrollo del país”, declaró luego de participar en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

Con relación a lo que estimó el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, sobre que el PBI aumentaría 3.7% en el cuarto trimestre, la ministra señaló que el resultado de ese periodo estaría explicado en parte por este optimismo.

“Esto obviamente nos ayuda a todos (la clasificación), inclusive al Gobierno a mostrar mejores indicadores económicos… que vienen siendo mucho mejores, inclusive más de lo que esperábamos para el tercer trimestre”, agregó.

Por otro lado, el gerente de Estudios Multiclientes de Arellano Marketing, Arnaldo Aguirre, declaró, durante su participación en el foro “La fiebre del Mundial y el Marketing”, que la clasificación tendría un impacto de hasta 1% en el PBI del próximo año.

TAGS RELACIONADOS