La Cámara de Comercio de Lima le da el visto bueno a Segura puesto que proviene de las canteras del MEF. (Martín Pauca)
La Cámara de Comercio de Lima le da el visto bueno a Segura puesto que proviene de las canteras del MEF. (Martín Pauca)

El flamante ministro de Economía, , debe continuar con la eliminación de trabas que no permiten que las inversiones se recuperen, señaló el primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima (), Raúl Barrios Fernández-Concha.

"Si bien este cambio nos ha tomado a todos por sorpresa, creemos que el aspecto positivo es que el nuevo ministro conoce de cerca la situación del país porque viene de las canteras del , y su labor principal fue precisamente destrabar los obstáculos de la inversión extranjera", precisó Barrios.

Agregó que si bien en los siguientes meses se espera una de la economía, entre 1% y 2%, "el objetivo es terminar bien el año, y alcanzar una cifra entre 3.5% a 4% anual. Es por eso que urge reactivar la inversión pública, la eliminación de trabas y mejorar la regulación", señaló.

En un contexto de donde se hace necesario mantener e impulsar la confianza empresarial, la CCL presentó al Ejecutivo y al Congreso un conjunto de iniciativas que comprenden aspectos tributarios, de comercio exterior, laboral y de simplificación administrativa que buscan restablecer el dinamismo de la inversión privada y la actividad económica del país.

Se trata de acciones y medidas complementarias de carácter temporal que ayudarían a los empresarios a obtener liquidez inmediata para reinvertir en sus operaciones, de tal forma que actuarían como un disparador que genere un círculo virtuoso, que impacte no solo en los resultados económicos, sino en la mejora del clima empresarial.