23.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:17 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se estrelló

Compartir:

MEF

El Ejecutivo modificó la ley de devolución anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV) con el objetivo de promover la adquisición de maquinaria y otorgar mayor liquidez a las pequeñas empresas.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó a Petroperú financiarse con emisión de bonos hasta por 2,000 millones de dólares para que pueda subvencionar parte del proyecto de modernización de la Refinería de Talara.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) oficializó, en su último informe, las nuevas proyecciones macroeconómicas, que se ajustaron debido a la paralización de importantes proyectos por el caso de corrupción de Odebrecht y los impactos económicos que generó el fenómeno de El Niño costero.

Tomando en cuenta la cláusula de marco macrofiscal donde se señala que, en caso de desastre o emergencia, las reglas fiscales pueden ser modificadas temporalmente, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó al Congreso el proyecto de ley que permite la ampliación de la meta del déficit fiscal de este año a 3% del PBI (antes 2.5%) para financiar la reconstrucción por efectos de El Niño costero.

Cuatro de cada diez adultos mayores a 65 años no cuentan con ninguna pensión, encontrándose en una situación de desamparo, la cual podría prolongarse haciendo al sistema crecientemente insostenible si se mantiene esta situación, sostuvo el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, durante el Seminario Internacional Reflexiones en torno a la Protección Social.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó ayer que espera que la inversión pública crezca sostenidamente a partir de mayo, impulsada por la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño.

En la visita que el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, realizó el día de ayer en Ayacucho, manifestó que “estamos en un momento en el cual vamos a empezar el programa de reconstrucción y este viernes debemos entregar al Congreso una ampliación al déficit fiscal”.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, estimó ayer que la economía crecería más del 4% en el segundo semestre del año por efectos de la reconstrucción que se hará en el país.

Panorama sombrío. El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, sostuvo ayer que los esfuerzos para la reconstrucción del Perú tras los graves daños dejados por los huaicos e inundaciones justifican un mayor déficit fiscal aunque aseveró que no hay planes de recurrir a los mercados crediticios internacionales para financiar el gasto publico.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) esclareció una orden –mediante Decreto Supremo 074-2017-EF– para que los herederos de los fonavistas fallecidos puedan cobrar los aportes sin contar con testamento o efectuar el trámite de sucesión intestada.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó una transferencia de S/57.4 millones para que diversos gobiernos regionales puedan financiar actividades de emergencia en las instituciones educativas. Así lo dispuso a través del Decreto Supremo 059-2017-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano.

Hasta hoy, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no transfiere a la “Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)”:http://peru21.pe/noticias-de-onpe-2257 la subvención estatal mensual destinada a los partidos políticos con representación en el Congreso, a pesar de que existe una ley vigente que obliga a hacerlo efectivo desde enero del 2017.

El Ejecutivo lanzó el Plan de Impulso Económico, denominado “Plan 150 mil”, que buscará generar un crecimiento económico mayor al 4% mediante el aumento de 15% de la inversión pública, la creación de 150 mil empleos en los próximos 12 meses y la colocación de 150 mil nuevas viviendas sociales para el 2021.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, declaró el último sábado en RPP que la nueva medida de impulso fiscal (del Plan 150 mil) por S/5,500 millones no afectará la meta de déficit presupuestal de 2.5% para este año. Además, se obtendrían mayores recursos luego de la modificación presentada en el Impuesto a la Renta pagado por las empresarios.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, anunció la puesta en marcha del Plan de Impulso Económico, el cual busca dinamizar la economía y que en el 2017 el país crezca 4%.

De acuerdo al decreto supremo 040-2017-EF, unos 34 proyectos de inversión pública de infraestructura urbana a nivel nacional serán financiados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) mediante una transferencia autorizada de S/60.4 millones del pliego del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El Gobierno aprobó el Reglamento de la nueva Ley de Contrataciones, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Legislativo N° 1341, y cuyos principios se basan en la transparencia, agilización del proceso y eficiencia en el gasto público, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Mediante una Resolución Ministerial, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó el cuadro de asignación máxima mensual para el personal altamente calificado en el sector público.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, estimó que este año la economía crecerá por encima del 4% con la ayuda de una serie de medidas que serán anunciadas en los próximos días.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy el reglamento para la ley que aprobó la prórroga del pago del IGV para las micro y pequeñas empresas (Mypes, denominada popularmente como “IGV justo” y que beneficiaría a 1’700,000 empresas.

Ante los recientes huaicos y desbordes que han afectado a las regiones y a la capital, el gobierno informó que hay más de S/800 millones disponibles en los ministerios para la atención de emergencias por desastres naturales y también un fondo de contingencia de S/300 millones que se encuentran bajo la administración del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) .

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) canceló hoy la construcción del “Gran Acuario Nacional”, proyecto que fue aprobado durante la gestión del expresidente Ollanta Humala.

El ministerio de Economía y Finanzas (MEF )aprobó – mediante Decreto Supremo – la transferencia de S/9’646,768 a favor del Poder Judicial para el financiamiento y los gastos de 9 Órganos Jurisdiccionales Especializados que se encuentran bajo la coordinación del Sistema Nacional Anticorrupción.

El ministro de Economía, Alfredo Thorne , informó que hay 5 postores interesados en la concesión del Gasoducto Sur Peruano (GSP), proyecto que se busca licitar este año – en el segundo semestre – ante la salida de Odebrecht del consorcio debido al escándalo de corrupción; en el marco de la presentación de la cartera de proyectos de ProInversión para los años 2017-2018.

El ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó un crédito suplementario a favor de los gobiernos regionales y locales con el objetivo de asegurar la continuidad de proyectos de inversión pública y para financiar la ejecución de las acciones de mantenimiento.

El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de 10 millones 100 mil 345 soles al Ministerio Público, para financiar la implementación de Fiscalías Especializadas en delitos de corrupción de funcionarios para la investigación del caso Odebrecht .

Con el objetivo de plantear reformas económicas para financiar la cobertura universal de aseguramiento de salud y protección previsional, además de mejorar la protección frente al desempleo, el Poder Ejecutivo ha considerado conveniente crear el Grupo de Trabajo denominado “Comisión de Protección Social”, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) .

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de alrededor de S/9,000 millones para la inversión pública regional y local, durante el primer trimestre del año, con el fin de asegurar la ejecución eficiente y oportuna de obras, anunció Alfredo Thorne, titular del sector.

La revista LatinFinance, especializada en economía y finanzas, otorgó dos premios a Perú por la “Mejor Transacción de Administración de Deuda Soberana del Año 2016” y por la “Mejor Transacción en Moneda Local del Año 2016”.

La Comisión de Protección Social se ha creado con el objetivo de generar propuestas para mejorar la cobertura y calidad de los servicios de salud, pensiones y protección frente al desempleo.

Durante el mes de enero del presente año, los trabajadores del sector público recibirán un bono por escolaridad de S/400; este pago se hará por única vez y para los trabajadores que tengan al menos tres meses laborando en el Estado, señala el Decreto supremo Nº 001-2017-EF, que lleva las firmas del Ministro de Economía, Alfredo Thorne y del Presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne , reveló que este jueves 12 de enero el presidente Pedro Pablo Kuczynski lanzará la Comisión de Protección Social y firmará el decreto en el que se dará a conocer a los miembros que conformarán dicha mesa de trabajo.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF ), Alfredo Thorne, indicó que el Ejecutivo transferirá más de S/5,000 millones a los gobiernos regionales y locales hasta antes del 31 de marzo. Esta transferencia forma parte del presupuesto público para el año 2017.

Hace unas semanas el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó que las personas naturales podrán deducir hasta 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir S/40,500, en el pago de Impuesto a la Renta (IR) desde el 2017.

La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) prestará a Perú 120.4 millones de euros (unos US$126 millones de dólares) para financiar una parte del proyecto de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, informó hoy un decreto oficial.

Esta semana, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, indicó en una entrevista radial que no da por enterrado el proyecto minero Conga.

El Ejecutivo publicó este viernes –en el diario oficial El Peruano– el Decreto Legislativo 1275, mediante el cual se crea un marco fiscal prudente, responsable y transparente para facilitar el seguimiento y la rendición de cuentas de los gobiernos regionales y locales.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitió bonos soberanos por un total de S/1,084.3 millones, el mayor monto semanal colocado desde que se inició el programa de subastas ordinarias de Creadores de Mercado en el 2013.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, señaló que el Poder Ejecutivo busca digitalizar todo el sistema judicial peruano como parte del plan de simplificación administrativa para acercar el Estado al ciudadano.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que llevará a cabo la reorganización del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) y de Perú Compras, en un plazo de 90 días calendario.

Este viernes el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, informó que las regiones del Perú recibirán —por concepto de transferencias— S/5,700 millones en el primer trimestre (entre enero y marzo) del próximo año.

De acuerdo al reciente reporte de indicadores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), las expectativas de los agentes económicos apuntan a que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve la tasa de interés de referencia.

El Poder Ejecutivo aprobó el decreto legislativo de Sinceramiento de Deudas para aquellas pequeñas y medianas empresas que facturen al año 2,300 UIT (o S/9’085,000) o menos, informó Alfredo Thorne, ministro de Economía y Finanzas.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que, al 4 de diciembre del presente año, los tres niveles del gobierno (nacional, regional y local) ejecutaron S/21,531 millones en inversión pública.

La derogación del artículo N°12 de la Ley de Presupuesto del 2016, que permite a los gobiernos locales y regionales reasignar sus presupuestos, ha sido considerada inconstitucional por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y generado un debate entre el Ejecutivo y el Legislativo.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, ha señalado que la meta de su cartera es que, al finalizar el 2016, el gasto corriente se reduzca a 13% del Producto Bruto Interno (PBI), ya que, durante el gobierno de Ollanta Humala, este fue mayor al 16%, porque las planillas registraron un aumento significativo.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, sustentó ayer el Proyecto de Ley N°360/2016-PE ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, proyecto que establece disposiciones para el financiamiento de proyectos de inversión pública por unos S/285.4 millones.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, dio a conocer el contenido de la declaratoria fiscal que presentará su sector como parte de la Ley de responsabilidad de transparencia fiscal. Este documento da a conocer la la trayectoria económica que seguirá el Gobierno en los próximos años.

Edición Impresa
Lo más leído