notitle
notitle

El ministro de Economía, Luis Castilla, saludó el mensaje a la nación del presidente Ollanta Humala sobre el destino del proyecto Conga, que que garanticen la calidad y disponibilidad del agua en Cajamarca.

El titular de MEF afirmó que el mandatario "ha tomado el toro por las astas" pues en el pasado hubo una actitud pasiva sobre el tema, y subrayó que, en adelante, la minería deberá respetar las reglas internas y tener una relación armoniosa con las comunidades.

En declaraciones a RPP, resaltó que el Gobierno haya establecido condiciones de diálogo en el caso Conga y coloque el problema hacia el lado más técnico para despolitizar el asunto.

"Más allá de los conflictos, el objetivo es lograr que el crecimiento redunde en resultados positivos para todos", anotó el funcionario.

"Son inversiones de largo plazo, que tienen que convivir con la comunidad y tener una relación armoniosa. Y el país está en todo su derecho de ir ajustando y mejorando sus estándares y, a su vez, dando certeza y seguridad que es un país que cumple sus compromisos y que no plantea, en ningún caso, medidas de tipo unilateral", agregó.