Campaña escolar: 5 recomendaciones para fidelizar clientes

Tanto a nivel digital como en ventas presenciales, hay algunas acciones que pueden ayudar a retener clientes e impulsar las ventas de tu negocio.
Tanto a nivel digital como en ventas presenciales, hay algunas acciones que pueden ayudar a retener clientes e impulsar las ventas de tu negocio.

La campaña escolar ya empezó y los negocios compiten por captar nuevos clientes y retener a los que ya tienen, pues se prevé que más de 8 millones de escolares vuelvan a las clases presenciales, según lo estima el Ministerio de Educación. ¿Tienes o conoces a alguien con un negocio que aprovechará la ? Si la respuesta es sí, aquí van cinco recomendaciones para fidelizar clientes.

Antes de contemplar cómo fidelizar a los clientes, será importante analizarlos y entender si los padres de familia tienen el tiempo como para evaluar y hacer las compras físicamente o si necesitan que se les ayude a agilizar ese proceso. Así lo comenta Renzo León-Velarde, gerente general de Digiflow un producto auspiciado por la Cámara de Comercio de Lima.

“Si se observa que a los padres de familia les genera mucho trabajo ir a comprar los útiles, este tiene que simplificar el proceso de compra: publicar una lista de los precios de los útiles en los grupos de los colegios cercanos a la tienda, publicitar ofertas y tener más de un medio de pago”, explica el ejecutivo.

Una vez que se identifiquen los rasgos que definen a los consumidores, pueden aprovecharse las siguientes recomendaciones, para así fidelizarlos mejor.

VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang y Andy Carrión analizan formalización de investigación contra Pedro Castillo por la Fiscalía
Relacionadas

Protestas en Perú: más de 10,000 puestos de trabajo en el sector minero están en riesgo

Perupetro no toma acciones concretas para suscribir nuevos contratos petroleros, advierte la Contraloría

Puno es el Perú

Sector seguros crecería solo 2% este 2023, prevé Apeseg

Minera IRL anuncia que sus ventas de oro aumentaron 5% en 2022

Campaña escolar 2023: Cuatro estrategias para aumentar las ventas en estas fechas

Crecimiento habría sido cercano al 0% en enero

Sepa cómo impulsar las ventas a través de canales digitales

Tags Relacionados:

Más en Economía

Tía María generará 9,000 puestos de trabajo solo en etapa de construcción | Claves para entender este proyecto

LAP: El trabajo del nuevo terminal no es algo improvisado

Peruanas podrán potenciar GRATIS sus habilidades en marketing digital

Presidente del BCR: “Me parece una buena noticia que se haga Tía María”

Gobierno aumentará sueldo de los trabajadores estatales desde el año 2025: Esto es lo que se sabe

La acción de Unacem que dejó al Perú en lo alto en el Festival de Cannes

Siguiente artículo